Multitud colmó anoche el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino

Alrededor de 15.000 personas colmaron el renacido anfiteatro “José Asunción Flores“, de San Bernardino, en el marco del festival musical “Reciclarte”, en el que se presentaron bandas internacionales y locales. De esta manera el sitio, al que en todos sus años de inactividad se lo calificó como el “gigante dormido”, despertó imponente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML6KUFRRENF5VDSIP2MY52RC4M.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO (Mavi Martínez Vrignaud y David Quiroga).El evento se inició luego de las 16:00, cuando un implacable calor envolvía a los primeros en llegar. El magnífico escenario recibió así a la banda Garage 21, que rompió el hielo con una irreverente propuesta de punk. Luego llegó el turno de La Nuestra, un grupo que se está abriendo paso en la escena local con una fusión de ritmos latinos, que gustó al público que de a poco iba creciendo en número.

Bohemia Urbana continuó la maratónica jornada musical que recién empezaba, creando un clima de fiesta gracias a la energía de sus temas y el espíritu alegre de su vocalista. Le siguió Villagrán Bolaños, agrupación que recibió el acompañamiento del público para cantar sus canciones de ritmo “subtropical”, como ellos lo autocalifican.

La primera banda internacional en presentarse fue la argentina Nonpalidece, cuando ya se contabilizaban unas 10.000 personas en el lugar. El impresionante marco de público estalló cuando saltó a escena el citado grupo al ritmo del reggae, mientras el sol se ponía y la naturaleza regalaba un maravilloso atardecer. La banda del país vecino fue aclamada y la gente cantó a los gritos todos sus temas. Se despidió mientras todos coreaban “¡Dale, dale, Nonpa!” como cántico de agradecimiento.

La encargada de seguir con la fiesta fue Revolber, recibida con una desbordante efusividad. Esto demuestra que nuestras bandas locales tienen mucha aceptación y arrastre, ya que todos coreaban las músicas de principio a fin. Al cierre de nuestra edición, se esperaba la presencia de Salamandra después de las 22:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...