Multitudinario y exitoso Festival del Poncho Para’i en Piribebuy

La XVIII edición del Poncho Para’i convocó a más de seis mil personas en el club 12 de Agosto de Piribebuy, en una noche que quedará para el recuerdo pues fue una de las más exitosas y divertidas de los últimos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARDZAQIOVBHRPECBCJV7HIIBOY.jpg

Cargando...

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El grupo Oasis de Villarrica fue el ganador indiscutible del Poncho de Oro 2019 y la revelación del evento fue, sin duda también, el grupo Karai Tereré de Itauguá, en el evento que se desarrolló el sábado pasado, hasta las primeras horas de ayer.

En esta ocasión fueron homenajeados los héroes de la Batalla de Piribebuy, al cumplirse 150 años de ese hecho que convirtió a esta localidad en una ciudad heroica, en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

El evento, organizado por la Municipalidad local, se inició puntualmente a las 21:30 con la presentación de Carluchín Alcaraz y su grupo Sintonía, que hizo bailar al público tempranamente con su conocido repertorio.

Luego le tocó el turno al elenco de danzas Piribebuy Jeroky, que presentó una coreografía sobre el baile a lo yma, que fue aclamado por el público presente, por su calidad y creatividad.

El ganador del Poncho de Oro de la edición anterior de este festival, Óscar Gini y su grupo Brisa Suave, hizo que el público siga vibrando al ritmo de sus canciones, para luego dar paso al primer grupo en competencia de la noche: Karai Tereré.

La mencionada agrupación tuvo una actuación espectacular, donde desplegó su talento y carisma, demostrando que se preparó para esta presentación. Los Karai Tereré incluso hicieron una coreografía de danza con el poncho de 60 listas y realizaron un homenaje a la artesana Rosa Segovia, tejedora del poncho.

Luego subió a escena el Grupo Los Ojeda que hizo bailar a las más de seis mil personas que a esa hora ya colmaban las instalaciones. Seguidamente subió a escena Tierra Adentro, que una vez más no defraudó, pues mantuvo al público extasiado y danzando al ritmo que impusieron.

El humor estuvo a cargo del dúo humorístico Jagua ha Pirãi que se constituyó en un pequeño descanso jocoso para el público.

Seguidamente el grupo local Tercera Capital, segundo en competencia, apeló y confió demasiado en su localía, por lo que no puso mucho empeño en su presentación y no logró conectar con el público, para obtener el galardón que estaban buscando.

El mencionado hecho sí pudo lograr el grupo Oasis de Villarrica, cuyos integrantes con su simpatía y carisma, además de un gran talento se ganaron el apoyo y cariño del público, para convertirse en ganadores indiscutibles del Poncho Para’i de Oro, ya cerca de las 5:30 de la mañana de ayer.

Finalmente Cumbre Bohemia y Los Jaraneros fueron los encargados de cerrar el festival, aproximadamente a las 7:30, culminando de esa manera uno de los eventos más importantes del departamento de Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...