• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2019

| GRUPO OASIS DE VILLARRICA RESULTÓ GANADOR DEL PONCHO DE ORO

Multitudinario y exitoso Festival del Poncho Para’i en Piribebuy

La XVIII edición del Poncho Para’i convocó a más de seis mil personas en el club 12 de Agosto de Piribebuy, en una noche que quedará para el recuerdo pues fue una de las más exitosas y divertidas de los últimos años.

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El grupo Oasis de Villarrica fue el ganador indiscutible del Poncho de Oro 2019 y la revelación del evento fue, sin duda también, el grupo Karai Tereré de Itauguá, en el evento que se desarrolló el sábado pasado, hasta las primeras horas de ayer.

En esta ocasión fueron homenajeados los héroes de la Batalla de Piribebuy, al cumplirse 150 años de ese hecho que convirtió a esta localidad en una ciudad heroica, en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

El evento, organizado por la Municipalidad local, se inició puntualmente a las 21:30 con la presentación de Carluchín Alcaraz y su grupo Sintonía, que hizo bailar al público tempranamente con su conocido repertorio.

Luego le tocó el turno al elenco de danzas Piribebuy Jeroky, que presentó una coreografía sobre el baile a lo yma, que fue aclamado por el público presente, por su calidad y creatividad.

El ganador del Poncho de Oro de la edición anterior de este festival, Óscar Gini y su grupo Brisa Suave, hizo que el público siga vibrando al ritmo de sus canciones, para luego dar paso al primer grupo en competencia de la noche: Karai Tereré.

La mencionada agrupación tuvo una actuación espectacular, donde desplegó su talento y carisma, demostrando que se preparó para esta presentación. Los Karai Tereré incluso hicieron una coreografía de danza con el poncho de 60 listas y realizaron un homenaje a la artesana Rosa Segovia, tejedora del poncho.

Luego subió a escena el Grupo Los Ojeda que hizo bailar a las más de seis mil personas que a esa hora ya colmaban las instalaciones. Seguidamente subió a escena Tierra Adentro, que una vez más no defraudó, pues mantuvo al público extasiado y danzando al ritmo que impusieron.

El humor estuvo a cargo del dúo humorístico Jagua ha Pirãi que se constituyó en un pequeño descanso jocoso para el público.

Seguidamente el grupo local Tercera Capital, segundo en competencia, apeló y confió demasiado en su localía, por lo que no puso mucho empeño en su presentación y no logró conectar con el público, para obtener el galardón que estaban buscando.

El mencionado hecho sí pudo lograr el grupo Oasis de Villarrica, cuyos integrantes con su simpatía y carisma, además de un gran talento se ganaron el apoyo y cariño del público, para convertirse en ganadores indiscutibles del Poncho Para’i de Oro, ya cerca de las 5:30 de la mañana de ayer.

Finalmente Cumbre Bohemia y Los Jaraneros fueron los encargados de cerrar el festival, aproximadamente a las 7:30, culminando de esa manera uno de los eventos más importantes del departamento de Cordillera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo