Música, teatro y museos animan el 481º aniversario de Asunción

Con una variada agenda de espectáculos gratuitos, ferias, exposiciones y visitas guiadas en el centro histórico, Asunción celebra hoy su 481º aniversario. La Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional) será el escenario del festival “Paraguay Purahéi”, mientras que en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Paraguarí) se realizará el festival Paraguaýpe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QTJZ7WSUNG3XEMTPTJC4NKZQM.jpg

Cargando...

Para las 18:00 está previsto el inicio de ambos festivales, que serán de acceso libre y gratuito. El requintista Juan Cancio Barreto y los grupos Paiko, Nestorló y los Caminantes, y Kchiporros serán los encargados de animar el festival que se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia, organizado conjuntamente por la comuna capitalina y las nuevas autoridades nacionales.

En tanto, en la Plaza Uruguaya estarán Acho Laterza, Los Tempranos, Pachín Centurión y Folclore a la calle, además de la Banda, el Ballet y el Conjunto Folklórico Municipal. También estarán en escena Sonido Chuli, Onda Bohemia, Kakua’a, los estudiantes de Danza de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el coro Voces del Atardecer, la arpista Norma Ortega y la agrupación francesa Pop Harpe Trío con sus arpas de cartón.

Sobre la calle Palma (Frente al Panteón), de 12:00 a 21:00, se podrá visitar la feria de discos y otros objetos vinculados a la música, “Asu en vinilos”.

El Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera” también ofrecerá hoy espectáculos teatrales como “La danza de las patas cortas” y “Sonora”, además de diversas muestras ubicadas en las casas del complejo.

Por su parte, el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco) invitará hoy al público a buscar un “karamegua” (baúl) con Carmencita Speratti de Martínez Sáenz, en una serie de visitas guiadas. Las mismas tendrán una duración aproximada de media hora y los números se entregarán por orden de llegada.

En el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe), de 10:00 a 18:00 se exhibirán los testamentos de Domingo Martínez de Irala y Juan de Salazar y Espinoza, así como otros documentos vinculados a la fundación de Asunción. También abrirán sus puertas en este horario el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala c/ Curupayty) y el Museo Bernardino Caballero (Parque Caballero).

El Museo de Arte Sacro de la Fundación “Nicolás Darío Latourette Bo”, ubicado en Manuel Domínguez y Paraguarí, también se sumó a los festejos de Asunción, abriendo sus puertas con entrada gratuita durante toda la semana. El horario de atención es de 9:00 a 18:00, hasta el próximo sábado 18.

En la Fundación Texo se podrá observar, de 10:00 a 18:00, la muestra sobre el trabajo de la cineasta Paz Encina. A las 10:15 y 14:30 se proyectarán sus cortometrajes, a las 11:30 y 15:50 se verá “Hamaca Paraguaya”, mientras que “Ejercicios de memoria” se proyectará a las 13:00 y 16:20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...