Músicos de Cateura, de gira por el Japón

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, bajo la dirección de Favio Chávez, estará hasta mañana en Japón realizando una serie de conciertos y presentaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VK5CWFUS4VG3HHJPCX2FLR6XCU.jpg

Cargando...

La agrupación, que se hizo mundialmente conocida a través de los avances del documental “Landfill harmonic”, ofreció el viernes un concierto en el Shinagawa Kyokai, de Tokio. En tanto, este domingo 1 de diciembre se presentó en el Osaka International House Foundation.

Igualmente, los integrantes del conjunto participaron del programa “Unbelievable” conducido por el reconocido actor japonés Takeshi Kitano, en el canal Fuji TV. Según comentó Chávez, dicho programa envió a sus corresponsales a Cateura para realizar notas con los jóvenes músicos y sus familiares.

También la televisión pública japonesa NHK emitió un material alusivo a la presentación de la orquesta en dicho país.

El director de la agrupación destacó que el viaje fue posible gracias a la empresa Muji y al apoyo del embajador paraguayo en Japón, Naoyuki Toyotoshi.

“Este se ha constituido en el viaje más largo que han emprendido los precoces músicos de la orquesta de Cateura, que ha implicado una travesía de más de 30 horas ”, agregó Chávez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...