Narradores y lanzamientos ofrece la Feria del Libro

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), desde ayer está en marcha el IX Encuentro Internacional de Oralidad “La Patria que late en mí”, que este año reúne a narradores de España, Argentina, La Martinica, México, Honduras, Brasil, Paraguay y Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAFP5IMACNBYNBGNS36MHMR3WI.jpg

Cargando...

Además de las actividades previstas en los auditorios de la FIL, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mcal. López (J. Eulogio Estigarribia y San Roque González), el encuentro también ofrecerá talleres de formación y espectáculos en colegios de Asunción y San Antonio.

Un grupo de narradores conformado por las argentina Adriana Felicia, la hondureña María Elena Vindel y el paraguayo Marco Flecha compartirá además, esta mañana, sus relatos con las internas del penal de mujeres del Buen Pastor.

El encuentro se extenderá hasta el sábado, con actividades en Coronel Oviedo, San Lorenzo y Emboscada (ver infografía).

Por otra parte, la Feria del Libro también albergará esta tarde la presentación de los cómics “7 Mitos Guaraníes” y las ediciones 9 y 10 de “Paraguay Retã Rekove”, elaborados por Roberto Goiriz y el Arq. Jorge Rubiani. Será en el auditorio Stephen Hawking a las 19:00.

En “7 Mitos Guaraníes”, Goiriz ofrece un recorrido ilustrado por las historias de los siete particulares hijos de Taú y Keraná.

En tanto, en los nuevos números de “Paraguay Retã Rekove”, denominados “Guerra y Justicia” y “Los puentes de la muerte”, se pueden ver más episodios vinculados a la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...