New York Times elige a “7 Cajas”

El diario New York Times seleccionó la película paraguaya “7 Cajas” como una de las recomendadas por los críticos, atendiendo el estreno comercial del filme de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia en varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo la Gran Manzana.

Cargando...

“Un embarullado viaje a través de un curioso mercado” es el título de la reseña escrita por Jeannette Catsoulis, para el referido medio, en la cual se destacan la energía y los recursos utilizados para sustituir la falta de costosos efectos especiales.

“La ansiosa cámara de Richard Careaga (director de fotografía) patina debajo de las mesas y se balancea con las ruedas de la carretilla; sabemos que tarde o temprano vamos a tener que saber qué hay en esas cajas”, señala el material.

También desde la página del ya fallecido crítico de cine Roger Ebert, Sheila O’Malley otorgó tres estrellas y media al filme. “No hay nada como una puesta en escena fuerte y la puesta en escena de 7 Cajas es poderosa, simple y dramática. ¿Qué hay en las cajas? ¿Por qué son tan importantes?”, destaca.

“Es una película tensionante y aterradora, así como una ensoñadora evocación de la vida en la clase baja, sus aspectos alucinatorios, su caos, su violencia y sus fantasías”, agrega.

En el sitio allmovie.com, Matt Walters calificó el filme con cuatro estrellas. En su reseña afirma que la película captura “la vitalidad empapada de sudor de un bullicioso mercado con un efectivo trabajo de cámara en mano”. Igualmente, destaca como particularmente divertidas las escenas de persecución. “7 Cajas ofrece un disfrutable y honesto thriller con un fuerte argumento, creíbles actuaciones y una palpable energía”.

Desde ayer, la película también está disponible para ser descargada legalmente a través de Amazon y iTunes.

Los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia participaron ayer del programa “Acceso Total NY” de la cadena Telemundo. Allí Schémbori comentó que la película también está formando parte de la programación de varias aerolíneas, como American Airlines, y que luego de su paso por las salas de cine será emitida por la cadena HBO.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...