Nico García, entre el stand up y su éxito en la TV argentina

“La gente en la calle se involucra mucho con la novela”, dice Nico García, con respecto al éxito de “La Leona”, la serie del canal argentino Telefé en la que da vida al diseñador Charly Leone.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CF65ZX2IFZC7LBPOUO733LMTGE.jpg

Cargando...

En una fugaz visita a nuestro país, el actor paraguayo aprovechará para volver al stand up, presentando hoy su unipersonal.

La cita será en el bar Santino (Mcal. Estigarribia y 22 de Setiembre), a partir de las 23:00, y contará con invitados “sorpresa”, según aseguró.

“Hace rato tenía ganas de hacer un material nuevo, y todo este año tuve tiempo para escribir”, señaló García, haciendo alusión a los tiempos que tuvo durante la grabación de la serie de 120 capítulos en la que comparte la pantalla con Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Juan Gil Navarro, Hugo Arana, entre otros.

Parte de esta experiencia de estar viviendo en la Argentina, hace ya cuatro años, estará plasmada en su monólogo. “El material entero habla de mi experiencia allá como paraguayo en la Argentina, de mi personaje de gay, todo lo que me pasa por ser un personaje gay y paraguayo”, comentó.

Añadió que “en el stand up uno va escalando y va encontrando su humor, lo que quiere decir, protestar, de lo que quiere hablar”. En este sentido, recordó que también hace cuatro años comenzaron con el Buena Risa Social Club a trabajar en este estilo de comedia.

Con respecto a su participación en “La Leona”, detalló que se dio a través de una llamada telefónica del director artístico de Telefé, Gustavo Marra. El argentino había visto el trabajo de García en las series “Jorge” y “Por ahora” de Malena Pichot, así como en la película “El hijo buscado”.

“Me pasa el primer guión, la descripción del personaje y me vuelvo loco porque es un personaje muy rico de interpretar”, aseguró, al tiempo de destacar el contenido social de la novela, más allá del humor que le imprime Charly Leone.

Fuera de su personaje, Nico García lleva adelante una lucha para establecer puentes artísticos entre Argentina y Paraguay.

“Yo soy un luchador del audiovisual. Todas las cosas que me suceden como artista, quiero linkear con Paraguay”, comentó, al tiempo de destacar el talento y la facilidad que existe en nuestro país para llevar adelante proyectos cinematográficos de calidad.

Actualmente, con la productora argentina El Beso, está coproduciendo una película. También está trabajando en una serie web, junto a Marcelo Tolces y Raúl Vega, al tiempo de ensayar una obra para el Teatro San Martín de Buenos Aires, que se estrenará próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...