Noche de danzas en el Takuare’ê

En medio de problemas técnicos y cortes permanentes de energía, en el local del Club Luis Alberto de Herrera de la ciudad de Guarambaré se desarrolló la primera jornada de competencia del Festival del Takuare’ê en la noche del sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DPOFSLTEBFV5E7WHYAFOKNNJM.jpg

Cargando...

No obstante fue a pura danza.

Pese a los innumerables problemas técnicos y cortes de energía en el local del club Luis Alberto de Herrera, se realizó el sábado una gran velada de competencia en la modalidad de danza, con la actuación de artistas invitados y delegaciones extranjeras.

La noche se inició con la gran presentación del elenco local Takuare’ê Poty Danza y luego comenzó la competencia entre los diferentes ballets que llegaron para esta 39ª edición del festival.

Como todos los años, los artistas demostraron un gran nivel y en medio de gran despliegue de talento y colorido deslumbraron en cada representación. El jurado tuvo un duro trabajo para seleccionar a los ganadores.

El primer puesto en la categoría infantil aficionado se llevó el elenco de San Cosme y Damián; en adolescente aficionado ganó el colegio nacional María Auxiliadora de Mbutuy; en adolescente académico la academia Stilos de Concepción; en adultos académicos conquistó el elenco municipal de San Lorenzo y en tercera edad el ballet de San Juan Bautista.

En medio de la competencia se realizaron pausas para dar espacio a los artistas invitados de nuestro medio y a las delegaciones del extranjero, como las de Argentina y Chile, que arrancaron el aplauso y la admiración del público. Ambas delegaciones supieron ganarse el cariño y el reconocimiento de la gente porque se dieron íntegros en el escenario. Entre los artistas locales estuvieron Huguito Gómez y Diana Barboza.

Diana demostró ser toda una diva en el escenario e interpretó varias canciones con su hijo Agustín, y en un momento dado se subió para cantar la madre, Yverá, quien con sus 81 años no pierde el talento. Cantó el “Casamiento del tarave” como en su mejor época.

La segunda jornada se desarrolló ayer con la competencia de talentos y ganadores de los diferentes festivales realizados en todo el país. Más de 160 artistas desfilaron en el escenario mayor de este festival.

El próximo sábado se realiza la jornada central con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades y categorías, como también la actuación de artistas de la talla de Francisco Russo, Grupo Cantares, Tierra Adentro, Marcelo Rojas, el dúo Mongelós Torales, Susana Zaldívar, Regimiento 13 y Los Orrego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...