NOTICIAS BREVES

Cargando...

Curso de guión

Desde el próximo 3 de abril y hasta el mes de noviembre se llevará a cabo el Curso de profesionalización en guión, organizado por Arai Films. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y Certificación del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

El curso será dictado por Christian Gayoso, egresado del Máster en Guión Cinematográfico y Audiovisual de la Universidad de Navarra, España. También realizó prácticas profesionales en el departamento de análisis de contenidos de Atresmedia Cine, en Madrid.

Las clases ofrecerán a los participantes las bases teóricas para desarrollar la estrategia emocional y la estructura lógica de la historia, además de conocimientos para realizar trabajos de análisis, consultoría y coordinación de guiones.

El curso se dictará dos veces por semana, en este caso miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00, en el centro de Asunción. Para más información se puede llamar al (0992) 490-534.

Paso a paso para Ibermedia

El próximo lunes 1 de abril, el realizador audiovisual Miguel Agüero ofrecerá una charla sobre los procedimientos para la presentación de proyectos a los Fondos Ibermedia. La misma se enfocará específicamente en aquellos dirigidos a la etapa de desarrollo.

Será de 9:00 a 12:00 en el local ubicado en Ayolas 684 c/ Haedo, con acceso libre y gratuito.

La actividad está organizada por la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura y la Asociación Cultural Arraigo.

En noviembre pasado, Agüero participó del 16° Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, realizado en Madrid, tras haber sido seleccionado con su proyecto “Kokue” para representar a Paraguay.

El fondo Ibermedia otorga apoyos para el desarrollo y la realización de largometrajes iberoamericanos. Con esta ayuda, Agüero se encuentra trabajando en lo que será su primera película. Durante el curso realizado en la capital española tuvo como tutores a Jaime Rosales y Alejo Flah.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...