ABC
3 de noviembre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
31º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
12º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

NOTICIAS BREVES

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El largometraje, dirigido por Martin Provost, presenta la historia de la peculiar artista plástica francesa Séraphine de
Senlis. La misma tuvo una vida fuera de lo común, pues fue pastora, luego ama de casa, y finalmente pintora, antes de hundirse en la locura.

La proyección se iniciará a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la facultad situada dentro del campus de la UNA, en San Lorenzo. El acceso será libre y gratuito.

Primavera de guaranias
Este viernes 21, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” se realizará el espectáculo “Guaranias. Primavera de recuerdos”, a total beneficio de la Fundación Puertas Abiertas.

El mismo contará con la presentación de Lizza Bogado, el grupo Generación, Alberto de Luque, Alicia Patiño, Zuni Ramos, Diana Arréllaga, Chacho Rodríguez, Danza Libre Group y los actores José Luis Ardissone y Clotilde Cabral.

El espectáculo buscará rendir tributo a los creadores de la guarania, tanto con canciones como con poesías, según detallaron los organizadores.

Las entradas generales cuestan G. 100.000 y pueden adquirirse en los locales de la Red UTS.
Mariposa Azul, en Bolivia
El cortometraje nacional “Mariposa azul” competirá en el XII Festival de Cine Digital (Fenavid), que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
El audiovisual, dirigido por Rodrigo Calonga, participará de la competencia oficial de cortometrajes de ficción, junto a trabajos de Brasil, Perú, Argentina, España, Palestina, Bolivia y México.
El cortometraje, protagonizado por Sonia Soto y David Portillo, presenta la historia de amor entre una bailarina y un poeta, a quienes el destino les pone una dura prueba y les demuestra lo corta que puede llegar a ser la vida.
Foro del Mercosur
En el marco del 21° Festival Internacional de Cine, este sábado 22 se llevará a cabo el 9° Foro de Cine del Mercosur. El encuentro será en el Centro Cultural de la República El Cabildo y presentará un debate acerca de la producción, distribución y exhibición en la era digital.
También se presentará el Foro de Fomento de la Industria Audiovisual Paraguaya, a fin de debatir sobre los fondos existentes y otros proyectos como la ley de cine. El acceso a ambos encuentros será libre y gratuito.

Anuario de historia
La Fundación Res Getae anuncia para hoy la presentación del “Segundo Anuario de Investigación Científica de la Historia del Paraguay 2011”. El acto de presentación se realizará en la sede de la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la UNA (Yegros 269).

Testimonios de Asunción
Hoy, a las 19:00, en el local de la Academia Paraguaya de la Historia (Andrés Barbero y Artigas), Arandurã Editorial presentará la segunda edición del libro “Testimonios de la Asunción. Crecimiento y desarrollo en sus 450 años: 1537-1987”. Se referirán a la obra Carlos Heyn Schupp y José Federico Samudio.

Homenaje a Emilio Pérez Chaves
Hoy, a partir de las 19:30, se celebrará la palabra en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción y Humaitá), en una recordación al poeta Emilio Pérez Chaves, socio del PEN Club del Paraguay.

Participarán, entre otros, Genaro Riera Hunter y Maricruz Méndez Vall, como moderadores, y la participación de los poetas Emi Kasamatsu, María Eugenia Ayala, Victorio Suárez, Augusto Casola, Susy Delgado y Efraín Enríquez Gamón.

Evento de “Escritor Róga”
La Casa del escritor - Escritor Róga invita a compartir hoy el encuentro “Pyhare poty”, en el local del Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 entre Brasil y Estados Unidos). La celebración literaria de la primavera se llevará a cabo a partir de las 19:30.

Los componentes de Escritor Róga leerán sus cuentos, káso ñemombe’u y poesía, y habrá musiqueada.

“Gordas” para la CU
La obra teatral “Gordas”, escrita y dirigida por Hugo Robles, se presenta esta noche a partir de las 20:00 en el Teatro de las Américas (José Berges 297) organizada por la Cooperativa Universitaria, con entrada general a 15.000 guaraníes. La comedia presenta situaciones de un grupo de mujeres “gordas” cargadas de picardía.
En distintos cuadros se exponen realidades cotidianas de estos personajes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar