”Nuestros seres imaginarios” será una propuesta sobre Tau y Kerana

La Embajada del Paraguay presenta en Francia una puesta en escena sobre los mitos guaraníes bajo el título de “Nos êtres imaginaires (Nuestros seres imaginarios)” el domingo 2 de junio en el Museo del Quai Branly de París, dedicado a las artes y a las civilizaciones. Esto en el marco de las actividades programadas por el museo en ocasión de los festejos por el Día de América Latina y el Caribe en Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIYF5WKCYBF5XEXM4H26EXUICQ.jpg

Cargando...

La puesta en escena será interpretada por la actriz Belén Cubilla, bajo la dirección artística y de vestuarios del artista visual Luvier Casali y la colaboración especial del artista español Rafael Fúster en la confección de máscaras.

“Nuestros seres imaginarios” es una performance en la que se representará a los siete monstruos mitológicos engendrados por Tau y Kerana. Cubilla hará una reinterpretación de la mitología guaraní en la cual Kerana, bella durmiente, hija de Marangatu, despierta repentinamente bajo una maldición de Tau y juntos dan vida a siete hijos que son maldecidos por la diosa Arasy. Estos personajes, a quienes conocemos popularmente como los monstruos de la mitología guaraní y que permanecen vivos en la memoria colectiva del pueblo paraguayo, podrán ser descubiertos y apreciados por el público francés en el marco de este montaje artístico.

La performance también permitirá que cada uno de los siete personajes mitológicos sea interpretado de forma gestual por la actriz, quien contará con un importante soporte artístico visual que le dará a la puesta en escena una visión contemporánea de los mitos guaraníes.

Cubilla es egresada de la Escuela de Arte Dramático de Asunción y se destaca en el teatro, la televisión y el cine. Realizó estudios del arte del espectáculo en la Universidad Paul Valéry de Montpelier y es egresada de la Escuela Superior de Arte Dramático de París. Actualmente colabora en varias compañías de teatro de París y otras ciudades de Europa.

Casali es artista visual destacado en varias técnicas, entre ellas, el grabado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...