Nueva película de Paz Encina, en proceso

“Érami: El monte que es el mundo” se denomina la próxima película de Paz Encina que recibirá el apoyo de la Hubert Bals Fundation, según se anunció ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7ZIA37OKVEXPKW77UXGBNIS4Y.jpg

Cargando...

Fueron adjudicados dos proyectos del mundo en la sección de HBF Voices: “Érami: El monte que es el mundo” y “Zero One One”, de Mohamad Malas, de Siria. El fondo es para el desarrollo de guión y proyecto.

El Fondo “Hubert Bals” forma parte del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR, en sus siglas en inglés). Ha seleccionado once proyectos de países de África, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente.

El fondo está categorizado en dos secciones: “Bright Future” y “Voices”. Los filmes elegidos recibirán un subsidio total de 72.500 euros.

“Se trata de un filme que es más ficción que documental. Hace tiempo que José Elizeche y yo venimos trabajando en él”, señaló Paz Encina a este diario.

El proyecto, que ya ha recibido apoyo de la Fundación Ford, empezará a filmarse el año que viene.

“Esta es una historia de migración, en los términos literal y físico, así como una migración interna. Son tres historias de personas que cambian de lugar. Es una historia de cambios de lugar y despedidas.

Para esta película, Paz ha estado trabajando con José Elizeche, investigador de la comunicación y videasta documentalista que ha trabajado con comunidades indígenas.

“Para mí, su presencia es fundamental en este proyecto. Ya tiene un camino hecho y me da una seguridad muy grande que esté presente. Esta es una historia universal, pero debe contarse con los códigos correctos”, dijo Encina.

Por otro lado, “Ejercicios de memoria” acaba de ser exhibida en el Festival de Río de Janeiro y ya está en la preselección de los Premios Goya, de España. “Ejercicios” es una película muy generosa. Ya ha hecho un lindo recorrido. Pero seguiremos viajando con ella. Vamos a estar en Cali y Bogotá, y luego en el Festival de Lisboa. Después están los premios Fénix, y se exhibirá además en Los Angeles”, manifestó la cineasta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...