Nuevo ciclo de teatro valora a dramaturgos paraguayos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una nueva apuesta a la dramaturgia paraguaya es el Ciclo de Teatro Nacional, que presentará las obras “El burdel”, “El loco” y “La caja de fósforos”, en Espacio E (Estrella 977 c/ Colón). Este emprendimiento cultural es una propuesta de las productoras independientes Saquito de Té y Arte Urbano.

Este ciclo tiene el objetivo de llevar a las tablas obras de dramaturgos nacionales, como una forma de incentivar y promover la escritura local destinada al arte dramático y escénico.

El mismo estará en cartelera durante julio, agosto y setiembre, presentando una obra diferente cada mes, en Espacio E, todos los jueves a las 21:00.

El será el próximo jueves 5 de julio con la obra “El burdel”, de la escritora Renée Ferrer, bajo la dirección de Omar Mareco, con las actuaciones de Marlene Sautu, Sandra Flecha, Jessica Melgarejo y Raquel Maidana. El costo de las entradas será de G. 40.000 (entrada simple) y G. 60.000 (doble).

Para el mes de agosto está programada “El loco”, de Ovidio Benítez, dirigida por Silvio Rodas, e interpretada por Rayam Mussi, Omar Mareco, Erick Gehre y Ronald Maluf.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto en setiembre subirá a escena “La caja de fósforos”, de Carlos Garcete, con la dirección de Marcela Gilabert y las actuaciones de Ariel Galeano y Pablo Fuster.

El ciclo fue lanzado el pasado jueves en una conferencia de prensa en Espacio E, con la presencia de los responsables principales, los actores Pablo Fuster y Ronald Maluf, y también los directores y algunos de los demás actores.

Fuster expresó que este ciclo es como un homenaje “a los dramaturgos que fueron oprimidos, llevados fuera del país, que pasaron malos ratos, y encontraron la forma de expresarse a través de las letras, lo cual es muy genial porque es algo que desde hace mucho tiempo nos hace viajar y nos fomenta la imaginación”.

En tanto Maluf contó que desde diciembre del año pasado vienen planeando el ciclo que surgió por la necesidad de conocer y dar a conocer a más dramaturgos paraguayos. “Hay muchos más autores de los que nos hicieron conocer desde chiquitos. Tenemos muchos de gran valor, como los que elegimos para este primer ciclo”.