Nuevo disco de Berta Rojas está dedicado a la historia del tango

“Hemos puesto mucha pasión porque sin pasión no se hace el tango”, dijo ayer la guitarrista Berta Rojas en el lanzamiento del disco “Historia del tango”, que grabó con la Camerata Bariloche. El álbum fue presentado junto con el primer videoclip del mismo, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CG76MKD5TJD5PNR5QFNDCB3RF4.jpg

Cargando...

“El tango es una música muy cercana a mí. Esta conexión comienza en casa de mis padres, a quienes les gustaba mucho”, dijo Berta Rojas en la reunión de prensa que ofreció ayer en el Hotel del Paraguay. “Después, estudié las composiciones de Piazzola, y en 2013 le pedí a Carlos Franzetti, uno de los más grandes arreglistas de música popular, que hiciera un arreglo de ‘Historia del tango’, de Piazzola, que es el núcleo del disco. La obra original era para flauta y guitarra, y él hizo el arreglo para orquesta y guitarra”.

Berta cumple con un sueño de la niñez con este disco, que es grabar con la Camerata Bariloche.

“Cuando era niña escuché un disco grabado por Eduardo Falú y la camerata, con arreglos de Óscar Cardozo Ocampo. Yo quedé maravillada. Y luego, cuando nos reunimos en ION para grabar, los ingenieros estaban contentos porque íbamos a grabar en vivo. ¡Ya no se graba así! Y ahí me habían dicho que Óscar había estado por allí poco antes de morir, tocando el piano, y que su duende se siente siempre por allí. Y mientras grabábamos yo sentí a Óscar muy presente”, comentó la guitarrista nacional.

El disco pretende ser el comienzo de una serie de ellos dedicados a la música de América Latina. “He grabado varios discos de música paraguaya, y quisiera hacer este proyecto ahora. América Latina es la reserva de todo el mundo”, manifestó.

A la par del disco, fue presentado el videoclip de la composición “Taquito militar”, realizado por Maneglia y Schémbori, quienes se encontraban presentes. El videoclip fue grabado en Buenos Aires, en el estudio de grabación, con la orquesta y el bandoneonista Néstor Marconi (quien es invitado especial en el álbum) y en las calles de La Boca.

También se exhibió otro video sobre la realización del disco a cargo de Noelia Armele.

A través de Skype, el director de orquesta Popi Spatocco participó en la reunión de prensa. Señaló que hacer este disco fue una experiencia enriquecedora y que su función fue solo enfocarse en los puntos fuertes de este trabajo: el prestigio de la Camerata, la sensibilidad increíble de Berta Rojas, el repertorio del tango y los arreglos de Franzetti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...