Nuevo miembro en la Academia de la Lengua

En la Casa Josefina Plá, sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (25 de Mayo 972 c/ EE.UU.), el periodista y escritor Alcibíades González Delvalle será hoy admitido como nuevo miembro de número de la academia, en un acto que se realizará a partir de las 19:00. En la ceremonia de admisión, el nuevo académico disertará sobre Periodismo y Literatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHS4RRNHKJBWVIKJ4TPZWZCCXA.jpg

Cargando...

González Delvalle es uno de los principales periodistas de nuestro medio. Es también dramaturgo, ensayista y narrador. Trabajó en los diarios El Independiente, El País, La Tarde, desde la década de los 50 hasta mediados de los 60.

En 1967 se incorporó, desde su fundación, al diario ABC Color. Actualmente es columnista y escribe artículos especiales. Es Premio Nacional de Literatura 2013, la máxima distinción que puede recibir un literato nacional, por su obra “Un viento negro”.

Fue jefe de redacción de la revista Diálogo y miembro del consejo de dirección de la revista Nuestro Tiempo, que fue clausurado por la dictadura stronista.

Sus crónicas de investigación y denuncias le valieron el Premio Vladimir Herzog, otorgado por una entidad ecuménica de derechos humanos. Fue consejero cultural de la embajada paraguaya en Madrid y director del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera, y director general de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...