“Nunca se me hubiera ocurrido ser actor”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Alejandro Müller es una de las figuras de la comedia argentina “Abracadabra”, que pondrá hoy punto final a su gira en Asunción. En una charla con ABC Color, contó como casi a los 40 años descubrió la actuación y pasó de ser un empresario metalúrgico a un actor de tiempo completo.

Interpretando al encargado del castillo donde dos discípulos del Gran Mago Randal se disputan la herencia, Alejandro Müller se presenta hasta hoy con “Abracadabra” en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos). En la obra, dirigida por Carlos Olivieri, está acompañado en escena por Pedro Alfonso, Freddy Villarreal, Iliana Calabró, Silvina Luna, Gustavo Conti, Flor Vigna y El Polaco.

Müller asegura que su personaje “es un tipo raro” y que la obra es como “milanesa con papas fritas” porque le gusta a chicos y grandes. “Es una comedia muy completa donde tiene todos los ingredientes para que sea una comedia blanca para toda la familia”, subrayó.

Alejandro se sumó al elenco al finalizar la temporada en Carlos Paz, lo cual resultó para él un gran desafío al tener que asumir el mismo rol que anteriormente había sido interpretado por el Bicho Gómez, que le había dado un estilo más de clown al personaje. “El desafío fue hacer un personaje totalmente distinto a lo que él había planteado”, subrayó.

El actor, que ahora deberá definir sus próximos proyectos teatrales y cuenta con planes de hacer cine, descubrió su pasión por la actuación casi por casualidad a los 38 años. “Nunca se me hubiera ocurrido ser actor. Yo tenía una empresa de metalúrgica. Una vez me decidí a estudiar teatro, tenía 38 años para hacer algo diferente, para distraerme un poco, como terapia”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero apenas pisó el escenario sintió una felicidad muy distinta a la que le generaba su trabajo en la metalúrgica. “Cuando empecé fue algo mágico, me subí al escenario por primera vez, y ahí dije: ‘esto es lo que realmente me gusta hacer”, mencionó.

Durante varios años combinó ambas actividades hasta que en 2008 con la tira “Valientes” se volvió actor a tiempo completo, y recibió los premios Clarín y Martín Fierro como Revelación. 

“Dejé todo, mi lugar de comodidad para dedicarme a esto. Económicamente es más difícil y más inestable, pero en el alma estoy mucho mejor”, concluyó.

La obra tendrá hoy dos últimas funciones, a las 19:00 y a las 21:00. Las entradas se venden en Ticketea.