Obra de Alcibiades González Delvalle

Cargando...

"La hegemonía colorada. 1947-1954", de Alcibiades González Delvalle, es el libro número 12 que prepara la Colección La Gran Historia del Paraguay, editada por El Lector y distribuida por ABC Color, para el próximo domingo 27 de junio.   
   
Esta colección entregó ayer al público su undécimo libro: "El Paraguay bajo el nacionalismo. 1936-1947", de José Carlos Rodríguez. Los lectores de nuestro medio, pese a la lluvia, salieron a adquirir sus ejemplares de los puestos de venta y de los vendedores ambulantes, de la importante colección histórica que cada semana presenta los libros inéditos. Cada hogar paraguayo ya cuenta con una biblioteca.    
   
Los libros publicados hasta el momento dentro de la Colección La Gran Historia del Paraguay son: Los pueblos indígenas del Paraguay, de José Zanardini; La colonización del Paraguay 1537-1680, de Juan Bautista Rivarola Paoli; La provincia del Paraguay. Revolución y Transformación 1680-1780, de Ignacio Telesca; Proceso de la independencia paraguaya 1780-1813, de Herib Caballero Campos; El Paraguay durante los gobiernos de Francia y los López, de Beatriz González de Bosio y Nidia R. Areces; La Guerra contra la Triple Alianza, 1864-1870. Primera parte, de César Cristaldo; La Guerra contra la Triple Alianza. 1864-1870. Segunda parte, de Hugo Mendoza; El Paraguay de la posguerra, 1870-1900, de Carlos Gómez; El Paraguay a comienzos del siglo XX 1900-1932, de Liliana Brezzo; La Guerra del Chaco, 1932-1935, de Luis Verón; El Paraguay bajo el nacionalismo. 1936-1947, de José Carlos Rodríguez.   

Las personas a las que les falta alguno de los números pueden acudir a los dos locales de El Lector (San Martín c/ Austria y 25 de Mayo y Antequera) o a ABC Color, Yegros 745 c/ Herrera para adquirirlo.   

Los próximos libros que seguirán a los volúmenes editados hasta ahora son: La hegemonía colorada. 1947-1954, de Alcibiades González Delvalle (27 de junio); El Paraguay bajo el stronismo. 1954-1989, de Bernardo Neri Farina y Alfredo Boccia Paz (4 de julio); El Paraguay actual, primera parte, 1989-1998, de Diego Abente Brun (11 de julio); el Paraguay actual, segunda parte, 1998-2010, a cargo de Edwin Brítez y Javier Numan Caballero (18 de julio); Historia cultural del Paraguay, primera parte, por Bartomeu Meliá y Sergio Cáceres (25 de julio).   

Seguirán luego: Historia Cultural del Paraguay. Segunda parte, de Francisco Pérez Maricevich, Ignacio Roldán, Rodrigo Colmán, Amalia Ruiz Díaz y Carlos Sosa (1 de agosto); Historia del pensamiento paraguayo, de José Manuel Silvero, Luis Galeano y Domingo Rivarola (8 de agosto); Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay, por Ricardo Scavone Yegros y Liliana Brezzo (15 de agosto), y, por último, Historia Económica del Paraguay, de Zulma Espínola (22 de agosto).   

Una colección de gran valor   

La Editorial El Lector y el Diario ABC Color han estructurado una alianza estratégica para que esta Colección llegue al público en forma masiva, lo que posibilita, a la vez, el bajo costo de los ejemplares. El público sigue recibiendo semana tras semana libros de gran valor didáctico. Esta serie sobre la memoria de nuestro país, elaborada por los más prestigiosos historiadores actuales, es un homenaje a la ciudadanía en vísperas del bicentenario de la independencia nacional.   

Miles de hogares paraguayos tienen la posibilidad, hoy, de adquirir una biblioteca de historia del Paraguay, la más completa editada hasta el momento, con una módica inversión semanal de 14.000 guaraníes. Los domingos el diario más el libro tienen un precio conjunto de 20.000 guaraníes.   

La Gran Historia del Paraguay es un producto de elevadísima calidad no solo por su contenido riguroso basado en un enfoque moderno, sino belleza en la presentación de los libros, perfectamente impresos en un papel especial que facilita la lectura. El diseño de la portada se debe a Celeste Prieto, mientras que la diagramación interior es obra de César Peralta.

20 obras inéditas

Esta gran colección bibliográfica, con un total de aproximadamente 3.000 páginas, está conformada por 20 obras inéditas, independientes pero ordenadas cronológicamente, y tiene como objetivo fundamental "llevar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes estudiantes y a los docentes, una obra completa, al alcance de todos, que contenga la mayor y mejor información sobre nuestra memoria como país", según sus responsables.   

Los autores de los diferentes títulos son prestigiosos historiadores, periodistas e investigadores, conocedores profundos de nuestro pasado y de sus connotaciones en nuestro presente. Los volúmenes, además de su valioso contenido, están confeccionados con los cánones más avanzados de diseño e impresión y están impresos en un papel de altísima calidad. Todo ello a un precio de 20.000 guaraníes libro más diario, algo que hubiese sido imposible de brindar al público sin una alianza sólida como la establecida entre El Lector y ABC Color.   

El director de la Colección es el historiador Herib Caballero, quien sobre la obra conjunta expresó que "es un proyecto ambicioso que pretende construir una Historia paraguaya desde perspectivas contemporáneas, no solo desde lo teórico sino desde las inquietudes propias de la ciudadanía en este siglo XXI".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...