Obra de Sánchez Haase se estrenará en Valparaíso

Luego del reciente estreno mundial de su ópera en guaraní “Ñomongeta” en capitales europeas, el compositor paraguayo Diego Sánchez Haase estrenará este fin de semana en Chile una nueva obra musical: “Concierto para clarinete y orquesta”. El estreno se llevará a cabo en dos conciertos a realizarse mañana en Valparaíso, y el sábado en Viña del Mar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVGQTQXCAVEBBBAEM7ZTJT7GHM.jpg

Cargando...

La interpretación de la obra estará a cargo de la clarinetista chilena Kathya Galleguillos Díaz, acompañada por la Orquesta Marga Marga, una orquesta de cámara, dirigida por Luis José Recart.

El concierto en Valparaíso se llevará a cabo en el Club Naval, a las 19:30, y el de Viña del Mar será a las 18:00, en el Palacio Rioja.

El concierto fue compuesto por encargo de la clarinetista chilena. La obra fue completada en marzo último y tiene cuatro movimientos, que están basados en la mitología guaraní: Mbói Tu’î, Jaru, Paje y Sarambi. El lenguaje de la pieza es contemporáneo, utilizando una amplia escritura en la orquesta, con técnicas extendidas y efectos especiales en el clarinete. Tiene una duración aproximada de veinte minutos.

Kathya Galleguillos Díaz es egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se perfeccionó durante tres años en Francia, en la clase de Philippe Cuper, Solista de la Orquesta de la Opera de París en el Conservatorio Nacional Regional de Versalles, Francia, donde obtuvo diplomas CEPI y Perfeccionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...