Obra musical en Encarnación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En Encarnación se prepara un musical que estará en escena toda la temporada veraniega, de jueves a domingo, en el salón Cristal del Hotel Savoy.

Se trata de “Pe Guataha”, una obra creada en Itapúa, con artistas de la zona que están ensayando desde hace cinco meses, acompañando una producción que promete toda la magia del teatro, según nos comenta el productor, director y creador de la obra, Sergio Insaurralde.

“Pe Guataha” es un viaje por la historia, desde la creación del hombre, según la mitología guaraní, pasando por la conquista, las Misiones Jesuíticas, la Independencia y la Guerra de la Triple Alianza.

Luego la obra nos pinta la Europa de fines del siglo XIX y comienzos del XX, de donde vendrán nuevos inmigrantes que poblarán la región de Itapúa y Misiones.

“Seguidamente, los años oscuros de dictadura, el advenimiento de la democracia y la actualidad, en la que nos reencontramos con nuestros orígenes para apuntar a un futuro mejor”, según relata Insaurralde.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es una puesta donde se van a reír, llorar y emocionar”, acotó.

El elenco está compuesto de 16 jóvenes, actores de las distintas escuelas de teatro local y bailarines encarnacenos, quienes fueron elegidos a través de un casting.

La avant première será el 22 de diciembre y el estreno de la obra está previsto para el 30 de diciembre. Las funciones se realizarán de jueves a domingo, hasta fines de febrero.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Encarnación y a Loren Escobar, de la Secretaría Nacional de Turismo, al igual que a Dana Luzko, que nos ayudaron en el montaje de esta puesta”, manifestó Insaurralde.