La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará obras del compositor paraguayo Remigio Pereira, bajo la dirección del propio autor.
“Remigio dirige a Pereira” es el nombre del espectáculo de la OSN, que pondrá a consideración del público las más recientes creaciones del director y compositor compatriota.
Los presentes asistirán al estreno mundial del Concertino en Sol menor, para Violoncelo y orquesta de Cuerdas; de la Fantasía para Piano y Orquesta; y del Poema Sinfónico Kosmofonía Mbya Guaraní. También será la primera audición en Paraguay del Concertino para Trombón y Orquesta. Participarán los solistas Camila Dos Santos (violoncelo), Oscar Aldama (piano), y Paulo Fenoglio (trombón); junto a Gonzalo Resquín y Sebastián Ramírez (batería).
Además se interpretarán el Divertimento para dos baterías, con Gonzalo Resquín y Sebastián Ramírez como solistas; y la Obertura Kambacuá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mayoría de estas obras fueron escritas por Pereira a petición del director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro Juan Carlos Dos Santos, como parte de la política institucional de promover y estimular nuevas creaciones sinfónicas, apoyando a los compositores paraguayos.
“Estrenaremos obras mías que he compuesto este año y otras que ya tenía guardadas en el baúl de la espera. Para mí es una dicha tener al trombonista Paulo Fenoglio, quien está considerado como uno de los mejores del mundo. Tenerlo para estrenar mi obra es muy importante para mí”, dijo el maestro Remigio Pereira. “Es la primera vez que voy a tocar en Paraguay. Para mí es un honor poder estrenar esta composición de Pereira. Es el trombonista de jazz más importante no solo de Paraguay, sino de América Latina”, retribuyó el músico argentino, Paulo Feniglio. “Estoy en mi nueva etapa de solista y este concierto es muy importante para mí”, señaló Óscar Aldama, pianista paraguayo del conservatorio de música de Tatuí, Brasil.
