21 de Mayo de 2014

| estreno mundial de dos composiciones

Obras de Sánchez Haase, en Atenas y Nueva York

“Pitogüé” y “Sonata paraguaya para orquesta de cuerdas” son las obras de Diego Sánchez Haase que tendrán su estreno mundial, hoy y mañana en las ciudades de Atenas y Nueva York.

Diego Sánchez Haase acompañará mañana el estreno de su obra “Sonata paraguaya”, en Nueva York.

Diego Sánchez Haase acompañará mañana el estreno de su obra “Sonata paraguaya”, en Nueva York. / ABC Color

El pianista y director de orquesta paraguayo se encuentra celebrando sus 25 años como compositor. 

En el auditorio del Instituto Cervantes de Atenas, Grecia, el oboísta chileno José Luis Urquieta será hoy el encargado de estrenar Pitogüé, en el marco del concierto “Susurros de Latinoamérica y España”, organizado por la Embajada de Chile en Grecia. El concierto está previsto para hoy, a partir de las 19:30 (hora de Grecia).

Urquieta repetirá, además, su interpretación de la obra de Sánchez Haase el próximo 2 de junio en Marrakech, Marruecos. La presentación será también en el Instituto Cervantes de dicha ciudad.

Sánchez Haase, que celebra sus 25 años como compositor, acompañará mañana la presentación de la Sonata paraguaya en la iglesia Blessed Sacrament de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La interpretación de la obra estará a cargo de la Música de Cámara Orchestra, bajo la dirección del maestro portorriqueño Roselin Pabon, nominado al Grammy Latino 2013.

Según explicó Sánchez Haase, esta obra es el resultado de haber estrenado, el año pasado, su tema Variaciones sobre un tema paraguayo en la Gran Manzana.

Explicó que la productora Música de Cámara, que promueve las obras de artistas latinoamericanos, le envió una carta solicitando que compusiera una pieza para celebrar sus 34 años de actividad. “Es la primera vez que toman contacto con un compositor paraguayo. Es importante cuando te invitan una vez, pero mejor si lo hacen nuevamente; significa que se hizo un buen trabajo. Por eso es una gran satisfacción para mí”, señaló Sánchez Haase, en declaraciones a ABC Revista.

Actualmente, Sánchez Haase es director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, y también está al frente del Coro Bach de Asunción y el Bach Collegium Asunción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo