Ofrecen charlas de música

Desde hoy y hasta el jueves, el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ Estados Unidos) albergará al Paraguay Music Conference, que ofrecerá charlas y conciertos con diversos artistas nacionales e invitados extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNQLZZOFUFCBXEXN4GU7SQ2GYE.jpg

Cargando...

La actividad se iniciará a las 18:00 con la conferencia “Estrategias para entrar al mercado de la música latina en Estados Unidos”. La misma estará a cargo del periodista musical de radio y locutor Betto Arcos, quien trabaja para la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, la emisora KPCC de Los Ángeles y la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM).

Arcos es además curador del Festival de Jazz de San José, California; y agente de booking de Fli Artists.

Desde las 21:00 se realizará el Showcase con la presentación del proyecto Dulce y Dandy, que rescata el soul, funk y la música brasileña de los años 60; el arpista Juanjo Corbalán, que propone composiciones propias con ritmos tradicionales paraguayos; y la banda post punk The Crayolas.

En su segunda jornada, el Paraguay Music Conference ofrecerá mañana la charla “Estrategias de negociación, booking y giras en Estados Unidos para bandas”. También se iniciará a las 18:00 y será dictada por Katrina Elmasri, agente y gerente de Shotwell Booking de Chicago.

La tercera jornada ofrecerá el panel “Cómo componer música y no morir en el intento”, que tendrá como invitados a Juanjo Corbalán, Enrique Zayas y Edu Martínez, con el guitarrista Pedro Martínez como moderador.

En los showcase estarán Paula Rodríguez, Chino Corvalán Cuarteto, Mismaella, entre otros.

La actividad, que será de acceso gratuito, ya cuenta con más de 400 inscriptos. No obstante, será transmitida en vivo a través de la fanpage de Planea Música en Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...