Ofrecen recorrido histórico

Siete puntos históricos del microcentro de Asunción formarán parte del circuito histórico “150 años de la ocupación aliada”, que se realizará este sábado 12 a las 17:30. La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5AHMRX5XRCS3G3QSDBSONCPDU.jpg

Cargando...

El recorrido partirá de la Estación Central del Ferrocarril (Pdte. Franco y México) y tendrá una duración aproximada de una hora y media. La visita estará acompañada por los historiadores Fabián Chamorro, Claudio Velázquez y Carlos Von Horoch, quienes explicarán la importancia de cada uno de estos edificios que habían sido tomados por los militares y funcionarios brasileños desde enero de 1869 a 1876.

Los sitios a visitar son además: La casa de Vicente Barrios e Inocencia López de Barrios (actual estacionamiento del Ateneo); el Cabildo, el Palacio de López, la casa de Benigno López (actual Ministerio de Relaciones Exteriores), el Club Nacional (actual edificio del Banco de la Nación Argentina), y la Casa de Francisco Solano López (Plaza de los Héroes).

A partir de las 20:00, frente al Panteón de los Héroes (Palma y Chile) se llevará a cabo el acto central con la entonación del Himno Nacional y una ofrenda floral en honor a los Mártires de la Patria.

La actividad también contempla la realización de una retreta y honores militares, además de las palabras del ministro de la SNC, Rubén Capdevila.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...