Desde el viernes, el largometraje dirigido por Armando Aquino podrá verse en las salas de cine.
Con la producción de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, el filme presentará a través de cuatro historias cómo se vivió el encuentro entre un pontífice y el pueblo paraguayo, luego de 27 años.
En pantalla se podrá ver a Gaby, una adolescente de 13 años oriunda de uno de los barrios más pobres de Asunción; a Mafe, de 16 años, luchando contra una enfermedad terminal; a Margarita, una indígena Aché de 53 años que lucha por la supervivencia de su tradición y cultura, y a Tati, de 18 años, sobreviviente de la tragedia del Ycuá Bolaños.
El documental nació de un proyecto de la Comisión Nacional de la visita al Paraguay de Su Santidad, el papa Francisco, con el fin de lograr que la trascendencia de paso de Francisco por el Paraguay se extienda más allá de los tres días de su estadía, según Schémbori.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Maneglia detalló que las historias de vida son el eje del material, que tiene unos 75 minutos de duración. “Con ese objetivo, el equipo realizó una exhaustiva investigación durante meses, para elegir las historias que hoy conforman el documental”, acotó.
“Ore Ru es un testimonio visual de muchas cosas: de la fe, de nuestra identidad, de nuestro cine y de la esperanza de los paraguayos. Estamos felices de que, una vez más, el cine sea el reflejo de este rescate histórico sobre un hecho tan emblemático como la venida del papa Francisco”, añadió a su turno Tana Schémbori.
La productora también destacó que Aquino fue elegido para dirigir el documental por “su sensibilidad y mirada particular ante los hechos de la realidad”. La producción estuvo a cargo de Mariana Pineda, mientras que la dirección de fotografía fue de Aquino y Pascual Glauser.
El documental contará con música original de Pablo Ortiz y Rodrigo Benítez, mientras que el diseño de sonido fue realizado por Germán Acevedo y Andrea Gandolfo. Este último también realizó el montaje.
