Orquesta de la Universidad del Norte en noche de gala

La Orquesta de la Universidad del Norte presentará hoy su Gran Concierto 2018, bajo la dirección de Gordon Campbell y con la participación especial de la violinista argentina Carolina Mazalesky. El recital será en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), a las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4MAAYN6YRB7HGPIDCS4HSVEBA.jpg

Cargando...

La agrupación sinfónica abordará un repertorio que incluye obras de Brahms, Glinka, Mozart y Rimski-Kórsakov.

Mazalesky, quien inició su carrera profesional siendo muy joven en la Orquesta de UniNorte, tendrá a su cargo la parte solista del Concierto para Violín en Re mayor, Op. 77, de Brahms.

La violinista expresó que “tiene mucha afinidad” con dicha obra, pues Brahms lo compuso estando en Austria durante su estadía en el Lago de las Palabras, lugar que ella conoce pues hace años reside en ese país. “Es imposible no pensar en la fuerte conexión de los movimientos con los paisajes de aquel lago”, manifestó.

La artista agregó que este concierto para violín “es complicado” pues el autor, que era pianista, “no tenía muchos conocimientos de violín en el momento de escribir esta obra”, señaló.

“Aunque las dificultades fueron muchas, a Brahms le importaba la música más que el instrumento. Quiso hacer una obra cúspide, y lo logró”, afirmó Mazalesky.

Por su parte, Gordon Campbell habló acerca del resto del programa, que se iniciará con “una obra brillante”: la Obertura de la ópera de “Ruslán y Liudmila”, de M. Glinka.

Sonará también el Divertimento en Re mayor, K. 131, de Mozart. En cuanto a su elección afirmó que buscaron “un equilibrio en el repertorio con la disciplina y la belleza clásica de las obras de Mozart”.

El concierto finalizará con “Capricho español”, de Rimski-Kórsakov, una obra de “enseñanza didáctica de todos los diferentes grupos de instrumentos”.

Hay entradas desde G. 15.000 a G. 50.000. Menores de 6 años no podrán ingresar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...