Orquesta “Remberto Giménez” debuta hoy en la Catedral

El concierto debut de la Orquesta “Remberto Giménez” tendrá lugar hoy en la Catedral de Asunción (Ind. Nacional y Avda. Mcal. López), a partir de las 20:30. El conjunto está integrado por alumnos de cursos superiores, docentes y egresados del Conservatorio Nacional de Música (Conamu). El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AX4DNHORVA3NMBN2R5R74ZRA4.jpg

Cargando...

La Orquesta de Cámara Nacional “Remberto Giménez” es una agrupación creada recientemente con el objetivo de interpretar el repertorio de música de cámara universal, y cumplir con los objetivos del Conservatorio Nacional de Música como institución de altos estudios musicales, de formar a profesionales altamente capacitados a nivel competitivo.

Esta orquesta cumplirá también la función de acompañar a los alumnos egresados de cursos superiores en el examen de tesis final de las carreras de instrumento, canto, composición y dirección orquestal, por tal motivo el conjunto está conformado por alumnos de cursos superiores, docentes y egresados del Conamu.

La orquesta será dirigida por el maestro Stefano Gabriel Pavetti Serratti, clavecinista y director de orquesta paraguayo residente en Milán, Italia. También se contará con la participación de las sopranos Ada Antúnez, Sara Benítez y el coro polifónico del Conamu, bajo la dirección del maestro Benito Román.

Cabe resaltar que en 2010, por medio de una beca del Gobierno italiano y del Fondec, Pavetti continúa sus estudios de dirección orquestal y clavecín en Italia, en la Scuola Civica de Milán y en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de la misma ciudad. Es así el primer paraguayo en ingresar a prestigiosas instituciones musicales italianas. Se graduó en clavecín y teclados antiguos en 2013.

El concierto de esta noche será dedicado a Mozart por los 260 años de su nacimiento. Interpretarán obras como la obertura de “El rapto en el serrallo”, arias de las óperas “Don Giovanni” y “Le nozze di Fígaro”, “Exultate, Jubilate”, “Ave Verum Corpus” y la Sinfonía en Re Mayor “Haffner” KV 385.

Además, será lanzada la página web oficial del Conamu, que “tiene como objetivo constituirse en un medio de información veraz, propiciando la transparencia pública y otorgando mayor visibilidad a nuestra institución”, indicaron desde la casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...