Orquestas de la Policía abren ciclo de conciertos

Mañana, a partir de las 20:30, se llevará a cabo el Concierto Apertura de Temporada de la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Jazz Band de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SMWSTBA3ZGMLB6BESB6G6W3PQ.jpg

Cargando...

Estas agrupaciones, dirigidas por el maestro Óscar Barreto, se presentarán en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), con entrada gratuita para todo público.

En esta oportunidad, la Banda Sinfónica será dirigida por el maestro invitado Gustavo Aquino Navarro y ofrecerá como repertorio las composiciones “Neny”, música paraguaya de Herminio Giménez; “Peer Gynt”, suite de Edvard Grieg; “Samson and Delilah” (Sansón y Dalila), de Camile Saint-Saens y “L’Aelésienne” suite Nº 2 de Georges Bizet.

A su turno, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto interpretará los cuatro movimientos de la Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95 (1893), también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák.

La Jazz Band deleitará al público con las canciones “The Jazz Police” (Gordon Goodwin), “Wind Machine” (Samy Nestico), “Sing Sang Sung” (Gordon Goodwin), “Samba del Gringo” (Gordon Doodwin) y “Superstition” (Stevie Wonder).

La Banda de Músicos de la Policía Nacional, desde que fuera creada en 1912 por los Maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntice, ha sido una institución formadora de músicos como José Asunción Flores (creador de la Guaranía), Remberto Giménez, Carlos Lara Bareiro, Darío Gómez Serrato, Calos Dos Santos, Gerardo Fernández, Chocho Alvarenga y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...