OSCA celebra a Beethoven con varios músicos invitados

Una noche íntegramente dedicada a la obra de Ludwig van Beethoven ofrecerá hoy la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en su 7º concierto del Ciclo de Abonos. Será a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/475JKOQF7BC53PHGI6NPBX6F7Q.jpg

Cargando...

El maestro venezolano Jorge Luis Úzcategui tomará la batuta del conjunto para presentar el “Concierto para Violín”, escrito por Beethoven en 1806, que será interpretado por la violinista estadounidense Erica Richardson.

El violonchelista Cruz Almao, que será uno de los solistas en el “Triple concierto” junto a Richardson en violín y Valentina Díaz-Frenot en piano, destacó la particularidad del repertorio de esta noche, con dos obras para solistas y orquesta.

Agregó que el “Concierto para violín” es una obra que requiere de gran resistencia y que muchos violinistas afirman que es el último concierto que hay que tocar, por la madurez y el virtuosismo que requiere.

“El triple (concierto) es una curiosidad, se podría decir, porque Beethoven compuso para un grupo de cámara: piano, violín y violonchelo, y orquesta. Algo que vi últimamente es que Beethoven no quería que el cello estuviese aplastado por el rol del violín o del piano. Lo increíble es que en cada movimiento, el cello empieza con el tema principal”, detalló Díaz-Frenot, comentando además que lleva varios años sin tocar esta obra en un concierto.

Richardson expresó su alegría por llegar por primera vez a Paraguay y destacó la calidez de la orquesta. “Tuvimos dos ensayos hasta ahora y ambos han sido maravillosos. Me encontré con gente muy cálida y muy buenos músicos. Es un placer trabajar con ellos”, manifestó.

La violinista, que junto a Úzcategui trabaja en la Orquesta Sinfónica de Spokane-Washington, Estados Unidos; también compartió clases magistrales con los estudiantes de Sonidos de la Tierra. Recordó que en su país participa de una iniciativa similar llamada “Music Innovates”, en el que están niños de once escuelas.

Las entradas cuestan G. 25.000 (Adultos), G. 10.000 (Paraíso) y G. 2.0000 (Estudiantes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...