Fue en la sala Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés, que por varios años fue la sede principal de conciertos de la orquesta, mientras el Teatro Municipal estaba cerrado.
Este fue el primer concierto de una serie de presentaciones en que la agrupación celebrará sus sesenta años de creación. La orquesta nació en 1957 y por varias décadas fue la única sinfónica del país.
El concierto dirigido por Held se denominó “Escape musical” e incluyó obras de dos compositores suizos contemporáneos: Carl Rütti y Ernst Widmer. También el programa comprendió la Sinfonía Nº 3 “Escocesa”, de Félix Mendelsshon Bartholdy.
Rainer Held creció en el Cantón de los Grisones en Suiza. Estudió musicología en la Universidad de Zúrich y en la Escuela de Música en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna. Ha dirigido a orquestas de países como Rusia, Bielorrusia, Escocia, Suiza, Venezuela y Japón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concierto del jueves fue una producción de la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura - Prohelvetia.
