OSIC dará un espacio al público en el escenario

La Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC) dará inicio hoy a su temporada oficial internacional, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), ofreciendo al público un espacio en escena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEDJGDCHJRDZLMYFIIT6MI7TVA.jpg

Cargando...

“En cada concierto vamos a subir al público”, anticipó el director Diego Sánchez Haase con relación a esta propuesta, que lanzaron ya hace unos días en redes sociales del conjunto.

Destacó que fue tal la respuesta de la gente que para el concierto de hoy, que comenzará a las 20:30, tienen previsto subir al escenario a dos grupos de 15 personas. “Hicimos un reglamento y estamos expectantes a ver cómo sale nuestra primera experiencia”, añadió Sánchez Haase.

Según describió la página de la orquesta, “esta será una experiencia innovadora, que dará al espectador la posibilidad de compartir el escenario, la afinación, el sonido, y toda la emoción que vive el músico al ofrecer un concierto”.

“Idilio y tormenta en la música” se denomina el programa con el que la orquesta abrirá la temporada 2019, en la que prevé la participación de solistas y directores invitados de Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, México, Italia y Corea.

El repertorio abrirá con la primera audición de la obra de Richard Wagner, “El idilio de Sigfrido”, para orquesta. Según detalló la OSIC, es una “pieza musical muy íntima que únicamente vio la luz por presiones económicas de Richard Wagner (el autor) y Cósima Wagner (su compañera sentimental de ese momento), dándola a conocer al público hacia 1878”.

También parte de la serie de sonatas “Las siete últimas palabras de nuestro Salvador en la cruz”, de Franz Joseph Haydn, como un anticipo a la Semana Santa. La obra fue compuesta en 1786 por encargo de un sacerdote mexicano que vivía en España. “La finalidad de la música era ayudar a la meditación que realizaban los miembros de la comunidad”, agrega el programa.

El repertorio se completará con la obertura de la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Sánchez Haase detalló que los conciertos de la temporada oficial internacional se llevarán a cabo los segundos jueves de cada mes, con acceso gratuito.

La agrupación también prevé realizar este año un nuevo ciclo de “Música en los Palacios de Asunción”, donde la orquesta tiene como escenario algún emblemático edificio de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...