OSN estrena obra de Remigio

La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará hoy una obra de Remigio Pereira, un Concierto para Corno y Orquesta, cuyo solista será el cornista portugués Pedro Salazar, integrante de la OSN.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TOJPG3DX5FHPJHXFTUR3ZAXUI.jpg

Cargando...

La orquesta estará dirigida por el renombrado maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh. Será a las 20:30 en el Teatro del Hotel Guaraní. La entrada es libre y gratuita.

El programa incluirá también la Sinfonía Nº 1, Opus 68, de Johannes Brahms; “Danzas de duendes”, de la ópera “Tschu – Tong”, de Young Lo Lee; y Obertura del Festival de Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky Korsakov.

“Es una obra que tiene de todo. Es contemporánea y romántica”, dice el cornista Pedro Salazar. “Tiene la forma de una sonata –agrega Vakh–. La obra va cobrando fuerza y termina como una bomba”.

Jongwhi Vakh destaca del programa la Sinfonía N° 1, de Brahms, recordando que el compositor trabajó cuatro a seis años en su realización. “La obra fue confundida como la Sinfonía Nº 10, de Beethoven, y suele ser confundida como clásica o romántica. Brahms es difícil, y es el tercer año que dirijo esta obra y cada vez suena mejor”, dijo el director, que adoptó el nombre de Pedro cuando llegó al país.

Acerca de la obra de su compatriota Young Lo Lee dice que ya ha sido interpretada por orquestas de todo el mundo y quiere saber que piensa el público paraguayo sobre esta pieza. “Es como una suite algo hendy”, dice Vakh.

De amplia y sólida formación en música rusa y austriaca, Vakh se graduó en la Universidad Nacional de Artes de Corea, con una maestría en dirección orquestal, y en la Universidad Mission, Estados Unidos, con una maestría en dirección sinfónica y coral. Reside en nuestro país desde 2013.

Vakh lamenta que en Paraguay no haya un teatro con la acústica adecuada para una orquesta sinfónica. “Todo suena muy seco. En el ensayo suena muy bien pero en los teatros la calidad del sonido disminuye. Falta un teatro con un mejor tratamiento acústico”, señaló.

Pedro Salazar integró varias orquestas antes de venir al Paraguay, como Orquestra das Beiras - Aveiro y Orquestra Nacional do Porto, en Portugal; Lucerne Festival Academy, en Suiza; Orquesta Sinfónica de Colombia; Pacific Music Festival Sapporo, en Japón; Schleswig Holstein Festival Orchestra, considerada la mejor orquesta de jóvenes del mundo, y la Orquesta de la Radio de Hamburgo, Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...