OSN se enfoca en obras del romanticismo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá hoy su 10° concierto de temporada, con un repertorio basado en obras del periodo romántico. Será a las 20:30, con entrada libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YC5LN57CXNDINEHJGFFKEKQEBQ.jpg

Cargando...

El teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional) volverá a albergar a la temporada de conciertos de la OSN, que esta noche tendrá en la batuta a su director, Juan Carlos dos Santos, y al violonchelista venezolano Renato Moscott como solista.

Moscott, que integra la OSN desde hace casi dos años, estará al frente para interpretar el “Concierto para Violonchelo en Mi Menor Op. 85”, del compositor inglés Edward Elgar. “Este concierto sobre todo es muy didáctico, en el sentido que da protagonismo tanto a la orquesta como al solista y hace que ambos interactúen durante el concierto”, detalló.

Sostuvo además que la obra demanda una gran intensidad tanto del solista como de la orquesta, generando una gran exigencia en los músicos que la interpretan.

Subrayó que esta será su primera participación como solista en la OSN, y comentó que llegó a la agrupación por contactos del violinista José Tadeo Oliveira, actual concertino del conjunto. “Así conocí Paraguay, vine a vivir aquí y me gusta. En marzo próximo cumplo dos años en la orquesta”, subrayó.

Por su parte, Dos Santos detalló que exceptuando la obra de Elgar, el repertorio hará énfasis en el estilo eslavo nacionalista. En este sentido, la orquesta interpretará la obertura de “Ruslan y Ludmila”, de Mikhail Glinka; las Danzas Polovtsianas de la ópera “El príncipe Igor” y “En las estepas del Asia Central”, compuestas por Alexander Borodin; y la Marcha Eslava, en Si Bemol Menor Op. 31, de Piotr. I. Tchaikovsky.

“Es un repertorio muy interesante, conocido y que esperamos que el público disfrute de buena manera”, mencionó el director.

Dos Santos también adelantó que para el próximo años están planificando retomar el ciclo de las sinfonías integrales de Schubert y Schumman, como ya lo hicieron con las composiciones de Beethoven y Brahms.

Comentó además que para lo que resta de la temporada anual, tienen previsto realizar otros dos conciertos con repertorios más vinculados a la Navidad y a las festividades de fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...