“Overáva” representará a Paraguay en el ciclo DocTV

El nuevo documental de Mauricio Rial Banti “Overáva” será el representante paraguayo en el programa DocTV, que busca fomentar la producción y teledifusión de documentales latinoamericanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLPLQGXKHFAGRLDDBFAWQ6C54A.jpg

Cargando...

El material, fue realizado junto a la productora “El Tendedero” de Jerónimo Buman, y demandó cerca de un año de trabajo. Este periodo incluyó seis meses de investigación y preproducción, cuatro semanas de rodaje en el interior del país y cinco meses de posproducción.

Rial Banti destacó que este es el primer proyecto paraguayo que se realiza en el marco de este fondo, que otorga 70.000 dólares a cada documental. “Adaptamos el presupuesto y se cubrió la totalidad con este premio”, acotó el también director del documental “Tren Paraguay”.

El largometraje busca retratar el mito del Plata Yvyguy desde la visión popular, por lo cual el título hace referencia a los tesoros escondidos en el país desde mediados del siglo XIX, durante la Guerra de la Triple Alianza.

Para esto, el equipo de producción trabajó en ciudades como Pilar, Valenzuela, Sapucai, Caraguatay, Emboscada, Pirayú, el distrito Unión, Santaní, entre otras.

“Es un material cien por ciento paraguayo. Estuvieron también algunos técnicos argentinos involucrados en la producción y parte de la posproducción, como la corrección del color, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...