Pablo Benegas también viajó a Abbey Road

Otro paraguayo más ha viajado hasta Londres para grabar en el estudio Abbey Road. Se trata del cantautor Pablo Benegas, quien está involucrado en un proyecto ambicioso que incluye grabar también en Capitol Studios, de Los Ángeles, donde hicieron sus discos Frank Sinatra, Beach Boys y otros artistas de Hollywood.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Z4K2E5I6VCTNMCKZXXFB6GIVE.jpg

Cargando...

Pablo Benegas está grabando su tercer álbum de estudio. La primera canción la grabó en Río de Janeiro, junto con el arreglista y pianista Gilson Peranzzetta. Luego viajó a Londres, donde grabó tres canciones en Abbey Road, el mismo lugar donde grabaron The Beatles y Pink Floyd, así como grandes artistas de la música pop y de la música clásica en los últimos ochenta años.

Benegas cuenta con la colaboración de Paul Pritchard y Matt Mysko como productores. Ambos ya han trabajado con artistas como Ed Sheeran, The Arctic Monkeys, Sting, el primero, y Frank Ocean y Liam Gallagher, el segundo.

Los músicos británicos que lo acompañan en las canciones son Daniel Breadan (batería), Sam Weston (bajo), Jeremy Badcock (guitarras) y David Bennet (piano y teclados).

Según datos proporcionados por el mismo Benegas, el disco tendrá carácter internacional y contará con la participación de músicos de diferentes países.

Serán 12 canciones inéditas que tendrán tanto de los ritmos paraguayos y latinoamericano hasta estilos relacionados con el pop, rock, reagge, jazz y baladas.

El material seguirá su etapa de grabación en los estudios de Capitol Records de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, y en Asunción, en donde se grabará la parte folklórica paraguaya del álbum. El lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año, según indicó Benegas.

Este es el segundo disco de artistas paraguayos que se graba en Abbey Road, en este mes de mayo. A comienzos de mes, Enrique Hellmers grabó completamente su disco “Aguije”, junto con el tecladista Sergio Cuquejo, la cantante María José Obregón y el arpista Marcelo Rojas, además de otros músicos ingleses y latinoamericanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...