“Pantera Negra”, superhéroe líder de una nación utópica

Marvel rescata un personaje de su factoría que no era tan conocido para llevarlo al cine. “Pantera Negra”, el primer superhéroe africano, creado por la dupla Stan Lee-Jack Kirby, en 1966. Chadwick Boseman es el actor que protagoniza el filme, dirigido por Ryan Coogler.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMVISDPREBDT7CPNMPAR7ULGBM.jpg

Cargando...

Pantera Negra es el rey de una ficticia nación africana, Wakanda, una nación superdesarrollada, en donde cayó un meteorito de vibranium, un metal capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Gracias a este metal, la nación se convirtió en un lugar próspero. Pero vive oculta del mundo entero, protegida por un campo magnético. Nadie sabe de su existencia. Hablando mal y pronto, es prácticamente como un Asgard africano, solo que no está poblada por dioses sino por humanos.

En la película, T’Challa está dispuesto a asumir el trono de Wakanda, luego de la muerte de su padre, T’Chaka. Este tenía un secreto que hará peligrar a la nación africana. T’Challa, como nuevo monarca, deberá asumir el error de su padre e impedir que Wakanda caiga en malas manos.

El filme se deja ver por su extravagante historia. Una entretenida película de aventuras en la que el superhéroe de turno no tiene que salvar al planeta, como es el estereotipo que se repite en las últimas películas del género. Pero no se preocupe, ya van a inventar enemigos cada vez más poderosos para enfrentar a la Pantera Negra.

Lo que sí es cierto es que la película ya causó expectativas antes de su estreno. Con cinco millones de tuits, “Pantera Negra” es la película sobre la que más se ha escrito en Twitter en 2018, en Estados Unidos, incluso más que el último episodio de “La Guerra de las Galaxias”. El interés que ha despertado en la población afroamericana estadounidense ha sido mayúsculo. Hasta se creó una campaña para reunir 10.000 dólares para que niños del Halem neoyorquino vayan a ver la película. Se recaudó cinco veces más de la cantidad esperada.

El filme cuenta también con las actuaciones de Michael B. Jordan, Danai Gurira, Angela Bassett y Forest Whitaker, Lupita Nyong’o , entre otros.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...