Para pensar en el rekutu

Aunque no parezca, las relaciones sentimentales y la escena política tienen mucho en común. Esto lo pone en relieve, con mucho humor, “La candidata. El boludo quiere rekutu”. La obra tendrá hoy su última función a las 20:00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGAJWHMI3FB75IAD64D2ZHOYR4.jpg

Cargando...

El unipersonal protagonizado por Letizia Medina, bajo la dirección de Hugo Robles, transita por diferentes momentos que van pintando nuestra tragicómica realidad nacional.

Con mucha soltura, algunos toques de improvisación y comedia física, Medina pinta al inicio cómo se dan algunas de esas situaciones en las que, a pesar de las advertencias, se termina tropezando con la misma piedra.

Paulatinamente, la trama va girando hacia el campo político y así aparecen ejemplos de cómo hacer escraches y un supuesto programa de radio religioso en el que se pueden escuchar las lamentables declaraciones de una senadora.

Si bien algunos de los chistes resultan forzados, el momento de análisis de las figuras de la farándula inmersas en la política combina a la perfección los ácidos comentarios de la actriz con una cuidada selección de fotografías.

Uno de los puntos más atractivos es el giro dramático final, que invita a recordar que algunas situaciones no deberían tener la más mínima chance de rekutu.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...