15 de Abril de 2018

 

Para pensar en el rekutu

Por Maripili Alonso

Aunque no parezca, las relaciones sentimentales y la escena política tienen mucho en común. Esto lo pone en relieve, con mucho humor, “La candidata. El boludo quiere rekutu”. La obra tendrá hoy su última función a las 20:00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos).

El unipersonal protagonizado por Letizia Medina, bajo la dirección de Hugo Robles, transita por diferentes momentos que van pintando nuestra tragicómica realidad nacional.

Con mucha soltura, algunos toques de improvisación y comedia física, Medina pinta al inicio cómo se dan algunas de esas situaciones en las que, a pesar de las advertencias, se termina tropezando con la misma piedra.

Paulatinamente, la trama va girando hacia el campo político y así aparecen ejemplos de cómo hacer escraches y un supuesto programa de radio religioso en el que se pueden escuchar las lamentables declaraciones de una senadora.

Si bien algunos de los chistes resultan forzados, el momento de análisis de las figuras de la farándula inmersas en la política combina a la perfección los ácidos comentarios de la actriz con una cuidada selección de fotografías.

Uno de los puntos más atractivos es el giro dramático final, que invita a recordar que algunas situaciones no deberían tener la más mínima chance de rekutu.

malonso@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo