Paraguarí vibró con el Cerro Perõ

La 7ª edición del Festival del Cerro Perõ, que se desarrolló el viernes último en el Polideportivo Municipal de esta ciudad, congregó a varias delegaciones artísticas locales, departamentales y nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKKDZD2CYFF3LIAXZAMLV3ZNCY.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El evento, organizado por la Asociación Eco Turística del Cerro Perõ, tiene como objetivo valorizar el turismo interno, preservar el medio ambiente y el folclore paraguayo, manifestó el Dr. Francisco Franco.

En principio, el festival debía desarrollarse en la cima del Cerro Perõ, pero tras la inclemencia del tiempo y la postergación de la primera fecha programada, que fue del 29 de diciembre, se decidió trasladar el evento al polideportivo municipal.

Este es un festival que hace siete años se viene desarrollando en esta ciudad como una forma de promover el turismo interno, con el objetivo de que los presentes puedan disfrutar del paisaje natural que se observa desde la cima del Cerro Perõ.

Pese a la lluvia, el público acudió al polideportivo municipal y vibró con la participación del elenco de danzas Paraguarí Jeroky, acompañada de la banda Show Costeño, también de esta ciudad. Los danzarines demostraron durante su presentación el quehacer del hombre del campo con el arreo y la vestimenta típica de chombas, fajas y sombreros.

También deleitaron a los presentes los grupos Infinity y Esencia Juvenil. Dieron un realce al festival artístico también conocidos grupos musicales como Los Alfonso, Los Ojeda y Cumbre Bohemia. La animación del festival estuvo a cargo de Osmar Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...