“Paraguay cuenta” reúne las obras de más de 30 escritores

Hoy se realizará la presentación de la antología “Paraguay cuenta, cinco siglos en cuarenta ficciones”, con un acto en el Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 19:00. Sebastián Ocampos realizó la selección y edición de las obras, con ayuda de críticos, profesores, alumnos y lectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C74BRDQJX5DHBMDWRNKAYY7DLQ.jpg

Cargando...

“Paraguay cuenta, cinco siglos en cuarenta ficciones” es el resultado de más de dos años de trabajo del escritor y editor Sebastián Ocampos. Él asumió la tarea de leer, investigar, compilar y revelar la tradición literaria paraguaya, y además escribir la introducción del libro.

En dicho sentido, esta obra reúne cuentos de Ruy Díaz de Guzmán, Juan Crisóstomo Centurión, Otto Miguel Cione, Rafael Barrett, Carlos Frutos, Concepción Leyes, Josefina Plá, José Santiago Villarejo, Gabriel Casaccia, Arnaldo Valdovinos, Augusto Roa Bastos, Carlos Garcete, Antonio Bonzi, Ana Iris Chaves, Maybell Lebrón, Mario Halley Mora, Rubén Bareiro Saguier, Carlos Villagra Marsal, Neida Bonnet, Margarita Prieto, Raquel Saguier, Chester Swann, Yula Riquelme, Renée Ferrer, Augusto Casola, Helio Vera, Guido Rodríguez Alcalá, Luisa Moreno, Esteban Bedoya, Gilberto Ramírez Santacruz, Humberto Bas, Arístides Ortiz Duarte, Javier Viveros, Mónica Bustos, entre otros.

El resultado es un “libro de relatos históricos y cuentos trascendentales que fascinarán tanto a quienes conocen mucho como a quienes conocen poco de la literatura y la historia paraguayas”, según anticipa el comunicado de prensa.

Asimismo, en la contratapa del libro, el profesor y crítico de arte Rogelio Vallejo dice: “Esta es una antología denodada, con ejemplos de lo que la literatura del mediterráneo país suramericano es capaz, desde tiempos en que el concepto de una identidad paraguaya no entraba en discusiones hasta excelentes ejemplos de autores contemporáneos”.

Mientras que en el prólogo la escritora y crítica literaria Maribel Barreto escribe: “Consideramos oportuna la aparición de esta antología. Podríamos denominarla como una caminata de cinco siglos; un transcurrir lento que nos asombra en cuanto a su conjunto orgánico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...