Paraguay, en la ruta del cineasta Kip Andersen

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras contar con el apoyo de figuras como Leonardo Di Caprio y Joaquín Phoenix para sus documentales “Cowspiracy” y “What the health”, el director estadounidense Kip Andersen llegó a Paraguay para filmar escenas que formarán parte de otros dos proyectos de largometraje.

Luego de contactar con la actriz paraguaya Fiorella Migliore a través de las redes sociales, Andersen llegó a nuestro país para interiorizarse de la desaparición de los bosques de Sudamérica y del ecosistema del Chaco, para utilizar estas tierras en la agricultura y la ganadería.

“Paraguay es el corazón de Sudamérica y tiene gran parte de la selva chaqueña. Si el corazón está sano, el resto de Sudamérica también lo está”, expresó el cineasta, preocupado por “el problema cardíaco” que afecta a esta región del país.

En conferencia de prensa, Andersen destacó que una de las cosas que más le impacto fue el desplazamiento de las comunidades indígenas de sus tierras ancestrales. “La preocupación no son solamente los problemas ambientales que afectan hoy al planeta, sino la justicia social. No estamos hablando solamente de animales, del ambiente, sino de seres humanos”, expresó.

El cineasta, que permanecerá en el país hasta finales de este mes, comentó que ya estuvo haciendo grabaciones en Ciudad del Este, Santa Rita y tienen previsto ir al Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Andersen también resaltó que, irónicamente, las películas que hizo lo protegen de las organizaciones y poderes a los que cuestiona.

Por su parte, Migliore anticipó que ella también se encuentra preparando un documental sobre la situación de nuestro país con relación a la plantación de soja y la ganadería.