Paraguay es invitado de honor en Feria de Libro

El embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, acompañado de la escritora Ella Duarte y de la encargada de comunicaciones Jessica Cohene, llegó hasta nuestra redacción para hablar de la Feria Cultural organizada por su país y que en el 2017 tiene como invitado de honor a Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZTMENBJ3BF6FEZ6BH7QF4DBLQ.jpg

Cargando...

Desde el 23 de abril hasta el 1 de mayo del 2017, se realizará, en República Dominicana el mayor evento cultural de ese país: la Feria Cultural del Libro que tendrá como invitado de honor a nuestro país.

El diplomático informó que el evento figura entre las políticas de Estado y tiene como objetivo incentivar la lectura y abrir la mente de los jóvenes dominicanos. “Esta feria comienza el mismo día en que se celebra el Día del libro, 23 de abril, fecha en que coincidentemente también nació William Shakespeare y murió Miguel de Cervantes Saavedra. La comisión ferial cada año elige un país como invitado de honor, y este año la buena suerte recayó en Paraguay”, expresó durante la visita a nuestro diario.

A la cita con la cultura acuden más de dos millones de personas, más de cien libreros de todos los países. “Es una oportunidad en que establecen relaciones todos los países participantes, ya que se realizan más de 500 actividades, que van desde conciertos, coloquios, conferencias, talleres de poesías, narrativas, conferencias sobre la historia del país invitado, en este caso, Paraguay; también ciclos de cine y la música guaraní, que resonará en todo el predio de la Feria. Estamos previendo la presencia de la Orquesta de Reciclados, queremos tener la mayor presencia de paraguayos que se destacan en las diversas áreas. Paraguay tiene un riqueza cultural muy amplia, conserva su artesanía, su folclore, su lengua guaraní. Queremos ayudar a posicionar la marca país, que República Dominicana y el mundo conozcan la identidad paraguaya”, expresó Berigüete.

Comentó, además, que durante el encuentro, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Augusto Roa Bastos, una calle será designada con su nombre. Quienes desean contactar con la Embajada de la República Dominicana pueden llamar al 021-213 143.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...