• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Julio de 2018

| JOSÉ GAONA FUE CONVOCADO POR GRUPO ARGENTINO

Paraguayo compuso lo nuevo de Los Nocheros

El cantante y compositor paraguayo José Gaona compuso la letra y la música de la canción “Voy a amarte” para Los Nocheros. El grupo argentino estrena nuevos temas y eligieron la canción creada por nuestro compatriota como su sencillo de difusión.

La canción, grabada en Buenos Aires, fue publicada el pasado 26 de abril y en la plataforma YouTube ya lleva más de 700.000 reproducciones. Además, la gira que los llevará a tocar por España y Estados Unidos tiene por nombre “Voy a amarte”.

Con el tema compuesto por Gaona, y otro llamado “El pim pim”, Los Nocheros estrenan nueva música. El compositor contó a ABC Color que este grupo marcó su adolescencia “con sus baladas como “Roja boca” y “Entre la tierra y el cielo”. Detalló que cuando tuvo contacto con ellos, le dijeron que “querían canciones de amor que tengan la esencia de Los Nocheros, para que la gente pueda volver a identificarse con ellos”.

Entonces cuando compuso, Gaona indicó que buscó crear “una canción que tenga la identidad que ellos siempre tuvieron, porque hace un par de años que ya no están haciendo pop, sin embargo, ahora volvieron a eso”, explicó.

Pero además de “Voy a amarte”, el grupo encargó a José que cree más temas para ellos de cara a un futuro disco, y actualmente se encuentra trabajando en dichas canciones. “Estoy en el proceso de más composiciones”, señaló el cantante, para quien fue “una sorpresa inmensa” cuando le contaron que eligieron su obra como sencillo promocional. Es algo que hasta ahora le resulta “increíble”, según evaluó.

Cabe destacar que José Gaona ha trabajado componiendo para artistas de Argentina, México y Estados Unidos. “Entre los más importantes están Valeria Lynch, Los Ángeles de Charly y ahora Los Nocheros, que me dan la oportunidad”, dijo. Asimismo compuso para Iván Zavala, y otros artistas nacionales. Al mismo tiempo forma parte del grupo musical Ceiba.

“Mi sueño es ir escalando y componiendo para cada vez más artistas”, manifestó Gaona, y espera que a través de esto también le puedan conocer más personas. Recordemos que ya en 2014, la cantante argentina Valeria Lynch eligió la composición “Tu amor perfecto”, también letra y música de José, para su disco “Valeria con todo”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo