Paraguayo compuso lo nuevo de Los Nocheros

El cantante y compositor paraguayo José Gaona compuso la letra y la música de la canción “Voy a amarte” para Los Nocheros. El grupo argentino estrena nuevos temas y eligieron la canción creada por nuestro compatriota como su sencillo de difusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHJON6LZYJBFRPH5GS7NRTMLNE.jpg

Cargando...

La canción, grabada en Buenos Aires, fue publicada el pasado 26 de abril y en la plataforma YouTube ya lleva más de 700.000 reproducciones. Además, la gira que los llevará a tocar por España y Estados Unidos tiene por nombre “Voy a amarte”.

Con el tema compuesto por Gaona, y otro llamado “El pim pim”, Los Nocheros estrenan nueva música. El compositor contó a ABC Color que este grupo marcó su adolescencia “con sus baladas como “Roja boca” y “Entre la tierra y el cielo”. Detalló que cuando tuvo contacto con ellos, le dijeron que “querían canciones de amor que tengan la esencia de Los Nocheros, para que la gente pueda volver a identificarse con ellos”.

Entonces cuando compuso, Gaona indicó que buscó crear “una canción que tenga la identidad que ellos siempre tuvieron, porque hace un par de años que ya no están haciendo pop, sin embargo, ahora volvieron a eso”, explicó.

Pero además de “Voy a amarte”, el grupo encargó a José que cree más temas para ellos de cara a un futuro disco, y actualmente se encuentra trabajando en dichas canciones. “Estoy en el proceso de más composiciones”, señaló el cantante, para quien fue “una sorpresa inmensa” cuando le contaron que eligieron su obra como sencillo promocional. Es algo que hasta ahora le resulta “increíble”, según evaluó.

Cabe destacar que José Gaona ha trabajado componiendo para artistas de Argentina, México y Estados Unidos. “Entre los más importantes están Valeria Lynch, Los Ángeles de Charly y ahora Los Nocheros, que me dan la oportunidad”, dijo. Asimismo compuso para Iván Zavala, y otros artistas nacionales. Al mismo tiempo forma parte del grupo musical Ceiba.

“Mi sueño es ir escalando y componiendo para cada vez más artistas”, manifestó Gaona, y espera que a través de esto también le puedan conocer más personas. Recordemos que ya en 2014, la cantante argentina Valeria Lynch eligió la composición “Tu amor perfecto”, también letra y música de José, para su disco “Valeria con todo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...