Paraguayos en convención Suzuki

Alumnos y docentes del Ateneo Paraguayo participarán de la Convención Suzuki de las Américas, que desde el 1 hasta el 5 de mayo se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Cancún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQCR65UAIZEL5FXTVFFHULQ6IM.jpg

Cargando...

El flautista Maximiliano Martínez (15) integrará la orquesta Silvestre Revueltas, mientras que la guitarrista Afra Flores quedó seleccionada para la orquesta Aaron Copland.

“Realmente estamos muy emocionados”, señaló Martínez, quien afirmó que le entusiasma la idea de poder compartir el repertorio con músicos de todo el continente. Para la orquesta Revueltas el listado de temas está integrado por obras populares muy conocidas como el danzón mexicano “Nereidas”, la obra cuzqueña “Sacras” y “Tierra querida”, del colombiano Lucho Bermúdez.

Por su parte, Flores interpretará junto a la orquesta Copland temas como “La Bamba” y un tango de Astor Piazzolla.

A la convención también asistirán los profesores Brian Cantero, Sofía Mongelos, Pedro Suárez y Álvaro Morel, señalando que tendrán la oportunidad de tomar clases con otros maestros.

“La idea de Suzuki es formar una comunidad bien compacta en Latinoamérica, para compartir justamente las experiencias adquiridas a través del método”, detalló el profesor Morel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...