Partió el “Trovador del Paraguay”

Javier Vargas, el “Trovador del Paraguay”, nos dejó en la noche del pasado sábado 22. Sus restos fueron velados en la iglesia San Antonio de Padua de la ciudad de San Antonio, de donde era oriundo. El entierro será hoy al mediodía, en el cementerio de dicha ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRK6DJEXPNHJVBQ6SEXFFBPHXI.jpg

Cargando...

El pasado 9 de diciembre Vargas había cumplido 79 años, y desde hace un tiempo se encontraba aquejado por una enfermedad.

En redes sociales muchas personas recordaron a Vargas, quien comenzó su carrera en la Orquesta 1º de Marzo de la división militar de Cerrito, Chaco Paraguayo. Familiares, amigos y colegas lamentaron así la partida del cantante y locutor.

Su hija Mariví Vargas, también cantante, dijo que había fallecido su “gran héroe”, y su hijo, llamado también Javier, mencionó que su padre fue “un campeón hasta el último momento”.

Recordemos que el artista formó, entre 1959 y 1960, parte de la orquesta de Florentín Giménez y del conjunto de Rubito Larramendia. A partir de 1962 se integró al conjunto Los Chulupíes de Alvarez-Corrales.

Entre 1964 y 1970 actuó como solista durante cinco temporadas en los recitales de Radio Splendid de Buenos Aires. Regresó al país en la década del 70 formando su propio conjunto el Trío San Antonio. Grabó más de siete LP con diferentes grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...