Pedro Martínez presentará sus nuevas propuestas en Chile

Pedro Martínez Trío llevará su propuesta de música latinoamericana instrumental en una gira que le permitirá visitar Arica, Valparaíso y Santiago de Chile, del 21 al 30 de setiembre. Junto con el baterista Gonzalo Resquín y el bajista Chino Corvalán participarán de festivales y charlas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIK6RYS6NVFTNBIG7VRTQ5JRQE.jpg

Cargando...

El viernes 21 darán un taller en el marco del Arica Parinacota Jazz Festival y al día siguiente será su presentación. El lunes 24 actuarán en el Teatro Museo de la Memoria “Escena Viva”, ya en Santiago. El 25 tocarán en el bar de jazz Thelonius y al otro día ofrecerán entrevistas en medios de comunicación. El sábado 29, como parte del Festival A Ras de Cielo, en la ciudad de Valparaíso, darán un taller y el 30 les tocará dar su show.

Antes de viajar, Martínez detalló que mostrarán con el trío lo que ya venían realizando como también temas que no están grabados. “Principalmente mostraremos el nuevo repertorio que venimos armando, que son arreglos míos de obras y composiciones de autores latinoamericanos como Leo Brouwer, Consuelo Velázquez, Andrés Prado”. No obstante indicó que el setlist variará de acuerdo a los requerimientos de los distintos escenarios que pisarán.

El guitarrista resaltó que el Arica Parinacota Jazz Festival es un evento muy grande, y que además de ofrecer música “se convirtió en un mercado internacional, un circuito”, pues también “hay ruedas de negocios, networking” y más. El Festival A Ras del Cielo, añadió, también es un evento internacional importante. “Son dos festivales muy, muy grandes, donde nunca estuvieron compositores ni artistas paraguayos”, afirmó.

En cuanto a los talleres, relató que en Arica la charla será con varios artistas latinoamericanos y estará enfocada en la música latinoamericana instrumental. En cambio en Valparaíso dará una clínica junto con Resquín y Corvalán. “Voy a dar una pincelada de la parte histórica”, indicó, pero no obstante profundizará en “los géneros paraguayos: polca, guarania y rasguido doble”.

Como anticipo de su viaje, Pedro Martínez Trío se presentará mañana en Drácena (México 732 c/ Herrera), a las 21:30. Entradas a G. 20.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...