Película “Neruda” ganó cuatro Fénix

MÉXICO (EFE). La película "Neruda", del chileno Pablo Larraín, se convirtió en la cinta más galardonada de los Premios Fénix del cine iberoamericano 2016, al acaparar cuatro reconocimientos, entre ellos el de mejor largometraje de ficción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUZ323B2QNESNCPGD4QFS46GAA.jpg

Cargando...

El equipo de esta coproducción, realizada entre Chile, Francia, España y Argentina, subió en cuatro ocasiones al escenario del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" de la capital mexicana para recoger, además del Fénix a la mejor película, los de mejor edición, diseño de arte y vestuario.

"Neruda" ahonda en una de las etapas más agitadas de la vida del poeta chileno (1904-1973): su persecución política y posterior huida de su país para escapar del gobierno del presidente Gabriel González Videla (1946-1952).

Gael García Bernal, uno de los protagonistas del filme, dijo en la rueda de prensa posterior a la recepción del premio que este es un "impulso muy grande" que acompaña a "Neruda" en su estreno en cines de diferentes países.

La hispano-argentina "El clan", que partía junto con "Neruda" como una de las favoritas de la noche –con nueve nominaciones cada una–, se llevó el premio al mejor sonido y el de mejor actuación masculina por el trabajo de Guillermo Francella. El filme está dirigido por Pablo Trapero.

La mexicana "Tempestad" fue reconocida como mejor largometraje documental. El Fénix al mejor guion fue para Gabriel Mascaro por "Boi Neon", coproducción uruguayo-brasileña dirigida por él mismo que acaparó además el reconocimiento a la mejor fotografía de ficción.

También fueron dos galardones los que ganó "Aquarius" (Brasil-Francia), cinta estrenada en el Festival de Cannes de este año: Kleber Mendonça recibió el de mejor dirección y su protagonista, Sonia Braga, hizo lo propio con el de mejor actuación femenina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...