Película “Oscuridad”: Una apuesta nacional al terror

Se estrena hoy en los cines de Paraguay la película “Oscuridad”, que está conformada por nueve historias de terror realizadas por talentos nacionales. Estos cortometrajes fueron trabajos destacados del Festival Sombras Prócer Latino, y hoy el público podrá conocer cuáles llegaron a la pantalla grande.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPBO723WJ5DEDOAEFD7VPXTCVA.jpg

Cargando...

Esta producción impulsada por la ONG Prócer Latino, dirigida por Carlos Tarabal (actor y coautor de Sombras en la Noche) “tiene el objetivo de llevar a la pantalla grande el trabajo de jóvenes profesionales del cine paraguayo”. 

Además, todo lo recaudado con la venta de entradas irá destinado a los realizadores y a la producción de la próxima película “Oscuridad”.

“Para hacer esto posible, la fundación contrató profesionales para que los cortos pasen por una reedición, posproducción VFx, colorimetría, reedición de sonido 5.1 y subtitulado; y además la película tuvo un diseño gráfico y campaña de estreno”, dijo Bárbara Duarte, productora y distribuidora de contenidos audiovisuales de Puatarará Films, encargada de la distribución de la película. Ella mencionó también que recién hoy se conocerán cuáles son los cortos que integran la película.

Formación de talentos

“La importancia de destacar, de dar la oportunidad de que jóvenes talentosos sean descubiertos y vistos es lo que impulsa este proyecto. Nuestra gente es muy capaz y tiene que mostrarse”, mencionó también Tarabal.

El responsable de todo este proyecto adelantó también que, para este año, la fundación pretende invertir en talleres de formación, para que los próximos participantes del festival y de la película reciban acompañamiento desde la realización del guión hasta su edición final, de manera a “generar una mejora continua y progresiva en las obras que se realicen”.

Cabe destacar que la película “Oscuridad” se estrena hoy en todos los cines del país, llegando así a varias ciudades como Asunción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

Además, en la página oficial de la película anunciaron que para algunas funciones, por ejemplo en Cinemark, las entradas de preventa ya se encuentran agotadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...