Película sobre Orquesta de Cateura obtiene un galardón internacional

La película Landfill Harmonic, una producción de Estados Unidos y Paraguay, ganó ayer el Premio Green Film Network, considerado el Óscar el cine medioambiental,

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWV7DPU5DBF25MKT7CYFUMVZKA.jpg

Cargando...

Fue en la clausura de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que se celebró desde el 13 de septiembre en Santo Domingo.

El galardón fue recibido por el productor ejecutivo del filme, Rodolfo Madero, de manos de Natasha Despotovic, directora de la VI edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés).

Landfill Harmonic, un documental sobre una orquesta paraguaya que utiliza instrumentos reciclados, fue elegido entre 14 películas por un jurado internacional de más de 20 naciones, según los organizadores de la muestra, visitada por más de 10.000 personas.

El otro gran protagonista de la velada, celebrada en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en Santo Domingo, fue Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007.

Pachauri, nacido en la India, recibió el máximo reconocimiento de la Muestra, el Premio Colibrí, por su trayectoria académica y profesional.

Tras recoger el premio, Pachauri pronunció la conferencia magistral ‘Sostenibilidad y desarrollo sostenible: Un reto para todos’, en la que señaló que el cambio climático es una “amenaza” para el desarrollo sostenible.

A la vez, exhortó a intervenir para lograr un mundo en el que los patrones de consumo y producción, y uso de todos los recursos naturales –desde el aire a la tierra, de los ríos y lagos, a los mares y océanos– sean sostenibles.

También mencionó el trabajo que realiza desde la organización que dirige, Protect Our Planet (POP), especialmente con los jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...