21 de Abril de 2017

 

Películas alemanas en Areguá

En el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá, se proyectarán mañana, a las 17:00, la película “Dulce veneno – El negocio de la ayuda humanitaria” y el domingo, a las 17:00, el filme “El viaje de Majub”.

Será en el marco del ciclo de cine alemán que cuenta con los auspicios del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. El acceso es gratuito.

El documental “Dulce veneno – El negocio de la ayuda humanitaria”, dirigido por Peter Heller, plantea varios tabúes relacionados con la perpetua ayuda solidaria para el continente africano. Partiendo de tres estudios realizados en Malí, Kenia y Tanzania. La película de 92 minutos de duración analiza los efectos de la ayuda para el desarrollo desde el punto de vista de los africanos y plantea el interrogante de por qué el continente, tras 50 años y 450.000 millones de euros de ayuda, no haya logrado desarrollarse como se esperaba.

El domingo se verá “El viaje de Majub”, un documental de 48 minutos, dirigido por Eva Knopf. Majub bin Adam Mohamed Hussein, conocido también como Bayume Mohamed Husen, nació en 1904 en Dar es-Salam, entonces sede de la administración colonial del “África Oriental Alemana”. Fue niño soldado bajo el comando de Lettow-Vorbeck y, en 1929, viajó a Hamburgo y desde allí a Berlín, donde interpretó muchos papeles secundarios en producciones de la UFA.

En 1944, Majub murió en el campo de concentración de Sachsenhausen. Eva Knopf investiga la historia de este hombre, un desconocido que, a la sombra de estrellas como Zarah Leander, Hans Albers o Heinz Rühmann, fue parte de la historia del cine alemán.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo