Perla será atracción en el Ykua Salas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La edición XXII del Festival Internacional Ykua Salas, que se realizará en Itacurubí del Rosario (San Pedro), del 1 al 4 de febrero, tuvo en la mañana de ayer su lanzamiento oficial en Turista Róga (Senatur).

Participaron de la conferencia de prensa la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Cultura, Fernando Griffith; la creadora del festival, Estela Mareco, así como la Miss Itacurubí del Rosario, Gabriela Benítez y los cantantes Pedro Ojeda y Perla. Maestros de ceremonia fueron Ricardo Martens García y Mary Carmen Martens.

La noche central de Festival Ykua Salas será el sábado 4, con la actuación de Perla, el grupo Los Ojeda, Renacer, de Villarrica; el arpista Marcelo Rojas y Francisco Russo. Se presentarán también la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música Plácido Mareco, con Sonidos de la Tierra y la compañía de danza Unidanza, desde Cali, Colombia. El locutor Rubén Rodríguez será el maestro de ceremonia. Además, estará presente el maestro de ceremonia oficial de Buenos Aires celebra Paraguay, Santiago Duarte.

“Esta es la casa de las buenas noticias. Senatur siempre apoya este festival que año tras año se fortalece. Hay una dinámica turística y económica que se desprende de esta actividad que engalana el arte y la cultura a nivel nacional”, expresó Marcela Bacigalupo. “Hay una visión de recuperar nuestra música, nuestro arte a través de los festivales que construyen una identidad con los valores artísticos y culturales”, manifestó Fernando Griffith.

“Tendremos además nuestro tradicional desfile de mascotas y estamos preparando un escenario muy lindo para que el show musical sea emocionante”, comentó Estela Mareco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A finalizar, los presentes disfrutaron de un breve show con la actuación del Ballet Ykua Salas, la pequeña cantante Patricia Milagros y Perla.