Persona, un retorno irreverente

“Pueden esperar un show más atrevido e irreverente que el anterior”, anticipa Charo López acerca de Persona, el espectáculo de stand up que presentarán, esta noche a las 21:00, junto a Malena Pichot, Vanesa Strauch y Ana Carolina en el teatro del Hotel Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7M4GKF3LXFGE3EOQMP323Z5O2E.jpg

Cargando...

Por segunda vez, el cuarteto de humoristas argentinas llega a Asunción con un espectáculo feminista, en el que parodian el absurdo de diversas situaciones cotidianas y critican variadas formas de injusticia social.

Strauch asegura que son diversas las reacciones que se ven en los hombres que integran la platea en cada función. “Unos salen serios, meditando quizás algunas actitudes personales que no habían tenido en cuenta antes de oír nuestros monólogos. Otros muy contentos con el show y con un acercamiento feliz al feminismo antes impensado en ellos. Otros tienen convulsiones pero son los menos”, señaló la actriz, recordando además la calurosa bienvenida y las risas del público paraguayo en la anterior presentación.

López y Strauch coincidieron en que para ellas nunca fue difícil hablar de feminismo en el escenario. No obstante, señalaron que quizás que hoy hay un público más dispuesto a escuchar sobre estos temas.

López adelantó que hablará acerca de la maternidad y el deseo, un tema que atraviesa su vida en este momento. A su vez, Ana Carolina hablará sobre la despenalización del aborto en la región.

Con relación a este punto, Strauch sostuvo que las masivas movilizaciones de mujeres durante los debates en el Congreso argentino consiguieron “una despenalización social del aborto” y recordó que con Persona ya vienen abordando el tema desde hace muchos años en escena.

“Realizamos el año pasado, antes de imaginar que se debatiría la Ley, una serie relacionada con el aborto llamada Tarde Baby”, comentó. Agregó que, actualmente, tienen la suerte de que el público ya sabe con qué va a encontrarse en un show de Persona.

Para López, el principal desafío de hacer humor con perspectiva de género es “no caer en lugares comunes como el binarismo”.

Por su parte, Ana Carolina reflexionó acerca de cómo a través del arte se pueden denunciar las injusticias sociales. “La materia prima del arte es la imaginación. Creo que las manifestaciones ‘artísticas’ pueden funcionar como amplificadoras de sentires y que esos sentires tienen la potencia de modificar el status quo cuando los cuerpos-territorio sobre el que acontecen ‘las injusticia sociales’ comparten tiempo-espacio con las manifestaciones de ciertos imaginarios posibles y al hacerlo desarrollan otros más”, expresó.

La actriz destacó que para ella “es una fiesta y un ejercicio entretenido compartir el escenario, los aeropuertos y el proceso de toma de decisiones” con sus compañeras, con las que hace cuatro años vienen realizando este show de monólogos.

El espectáculo es apto para mayores de 16 años y las entradas están a la venta en la Red UTS. Los sectores son Platea (G. 200.000), Preferencia G. (G. 300.000) y VIP (G. 400.000). El teatro está ubicado en Oliva e Independencia Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...